¿Para qué sirve el pescado?
Según los científicos, el uso de pescado, especialmente el mar, fuera de toda duda, ya que no sólo es un sustituto de pleno derecho de la carne, pero también contiene una gran cantidad de sustancias útiles para el cuerpo humano.
Dietas con Pescado
Las recomendaciones de los nutricionistas dicen: los platos de pescado en una dieta balanceada deben estar presentes al menos dos veces por semana. Además, el uso de peces marinos es más pronunciado en el uso de especies como el salmón, la trucha, el arenque, las sardinas y la caballa.
Contienen muchos ácidos grasos omega-3, que afectan favorablemente el corazón y los vasos sanguíneos, la piel y las membranas mucosas, los músculos y el sistema nervioso.
Por supuesto, los beneficios para la salud del pescado se maximizarán con la elección y preparación correctas y, por supuesto, la combinación de una nutrición adecuada con la actividad física regular.
Arenque
El arenque contiene muchas vitaminas, microelementos, proteínas y, en consecuencia, aminoácidos esenciales, ácido oleico, que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y restaurar la circulación cerebral dañada.
El alto contenido de proteínas y ácidos grasos insaturados, vitaminas A, D, E, grupo B, PP ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y previene la pérdida temprana de la visión.
Las huevas de arenque, que se consideran un verdadero manjar, son particularmente populares en Japón.
Los beneficios de este pescado y el caviar son: para aumentar el nivel de hemoglobina, disminuir la presión arterial y mejorar la salud de la piel. Por cierto, las mujeres japonesas utilizan ampliamente máscaras de caviar de arenque para combatir las primeras arrugas y el envejecimiento de la piel.
Se debe tener cuidado con los arenques con enfermedades del estómago, intestino 12-persnuka, enfermedad renal, presión arterial alta.
Un pez pequeño de mar, cuyos beneficios para la salud han sido probados durante mucho tiempo, y su valor en las tiendas es uno de los más bajos. Hay muchas proteínas, calcio, ácidos poliinsaturados beneficiosos, fósforo en el capelán.
El contenido de vitamina B 12 en este pescado es varias veces mayor que en la carne de res y cerdo. La utilidad también está en su capacidad para mejorar la producción de insulina por las células pancreáticas.
Las contraindicaciones para el uso de capelán solo pueden ser reacciones alérgicas y trastornos pronunciados del tracto gastrointestinal (y luego al tomar capelán salado y ahumado).
Salmón
El salmón es verdaderamente un pez real que proporciona al cuerpo proteínas, oligoelementos, vitaminas, fácilmente digeribles, regenera la piel y las membranas mucosas, músculos y vasos, y retarda el envejecimiento.
El caviar de salmón se usa ampliamente en cosmetología; los atletas han apreciado los beneficios de este pez marino en términos de fortalecimiento muscular y recuperación rápida después de un esfuerzo físico intenso.
Es cierto que algunos científicos afirman que el salmón se puede acumular en mayores cantidades de mercurio, por lo que se recomienda utilizar peces jóvenes.
Además, los beneficios pueden reducirse cuando el salmón se cultiva en piscifactorías, donde se utilizan ampliamente diversos aditivos alimentarios y antibióticos.
Sudak
Otro pez marino, cuyo uso ha sido confirmado durante mucho tiempo por los científicos.
La lucioperca se puede usar incluso cuando se alimenta a un bebé hasta por un año, este pez ayuda bien y, si es necesario, recupera rápidamente la fuerza y la energía después del exceso de trabajo, lesiones y operaciones.
Es un verdadero almacén de vitaminas y microelementos. Los beneficios de los peces para la normalización de la formación de sangre, el sistema endocrino, la estimulación de las defensas del cuerpo, la recuperación de la función del sistema nervioso, el sistema musculoesquelético.