Precaucion con los parásitos intestinales

Fernando
Fernando
3 min read

Cuidado con los parásitos intestinales. Los parásitos intestinales son aquellos que habitan en el intestino delgado e intestino grueso utilizando los residuos como las heces y la sangre en la pared intestinal como su principal fuente de alimento, causando graves problemas en la salud de nuestro organismo causando fuertes diarreas y dolores abdominales.

Precaucion con los parásitos intestinales – Bienestar y Salud – WebMediums

La deshidratación y la pérdida de peso son los principales síntomas de parásitos intestinales, pero las señales de estar invadido por ellos empiezan con cambios de colores en la piel volviéndose más pálida y la hinchazón estomacal, luego el aumento de excreciones y gases confirmaran una fuerte invasión de parásitos intestinales.

Es recomendable consultar al médico antes de utilizar algún medicamento antiparasitario para descubrir cual parasito nos está afectando realmente y usar el tratamiento indicado.

La principal fuente de transporte de estos parásitos es por medio del agua y alimentos contaminados, pero en especial contaminados en ambos casos por heces de animales o personas.

Los parásitos depositaran sus huevos en estas heces y cuando entran en contacto con el agua o alimentos se convierten en un vector que fácilmente es consumido por el hombre que servirá de hospedero a los huevos y posteriormente facilitara el desarrollo de los parásitos intestinales en nuestro organismo.

Aunque el agua potable cada vez es más tratada por las empresas prestadoras de este servicio, es necesario hervirla antes de consumirla o en lo posible contar con filtros purificadores en nuestro hogar, lo cual bastaría para que el agua que llega del grifo cuente con las mínimas exigencias de sanidad y muchos parásitos queden eliminados, además, recuerda no brindarle el ambiente adecuado y ser limpios en el lugar donde depositemos nuestros alimentos.

Pero recuerda que la congelación no asegura que tus alimentos estén libres de parásitos intestinales, aunque ayuda a eliminar muchos y en especial bacterias que no soportan las bajas ni altas temperaturas.

Por lo tanto, es necesario cocinar los alimentos y esto es esencial si los compras en supermercados donde todos tienen acceso a ello o donde sus ventas son masivas, ya que existirán docenas de razones para pensar que los productos están contaminados y aunque no siempre sean de heces de animales, es probable que otros hongos o bacterias estén actuando sobre ellos.

Los parásitos intestinales son muy comunes, pero debemos tratar de no sufrir de ninguno de ellos, ya que algunos llegan a vivir décadas con nosotros mientras que otros pueden causar la muerte.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses