Prevención del tétano

Fernando
Fernando
3 min read

Para quienes no lo conocen, este término médico, se utiliza para diagnosticar una enfermedad poco común y extraña que puede afectar a cualquier persona sin distinción de raza o edad.

Es importante resaltar que algunos casos pueden resultar mortales, porque ocasiona lesiones en el nivel del sistema nervioso, produciendo también dolores musculares por contractura intensa.

Prevención del tétano – Bienestar y Salud – WebMediums
fuente: Universidad de Cordoba

Generalmente esta enfermedad no se contagia, y para algunos países es poco común, los casos que se presentan son mayormente en adultos, incluso hay países que no la conocen o simplemente dicen que se debe a la falta de vacunas.

Por otra parte, existen países desarrollados que aseguran, que es causa de muerte en infantes, conocido como el tétano neonatal, ocasionado al momento de nacer el infante por el corte del cordón umbilical.

Sin embargo, la gravedad de esta enfermedad se presenta cuando se produce rigidez y es porque puede llegar ocasionar parálisis de las vías respiratorias, lo que dará lugar a una muerte segura del paciente.

La bacteria que ocasiona este tipo de enfermedad se conoce como Clostridium tetani, y se obtiene de las defecaciones de animales, polvo en el suelo, entre otros.

La bacteria entra al organismo por medio de heridas profundas creciendo en ellas por la falta de oxígeno.

En su gran mayoría los tétanos son manifestados en una sola parte del cuerpo, aunque también puede ser localizado, de igual forma llega a extenderse en todo el cuerpo.

En muchos casos se presenta con una fuerte contracción mandibular, espasmos y rigidez en el área del cuello, este tipo de casos se conoce como trismus, patología que imposibilita la abertura fácilmente de la boca de los pacientes e incluso se observan problemas grandes para poder tragar.

El tétano es una enfermedad de cuidados, es por esta razón que a continuación se comparten algunos remedios casero so naturales para que sean de utilidad en estos casos.

Tratamientos para contrarrestar el tétano

Cabe destacar que siempre será necesario consultar a un especialista, además, es importante conocer que todos los tratamientos que se comparten fortalecen el sistema inmunológico por lo que funcionan, solo para complementar el tratamiento médico antes prescrito.

Se debe tener una alimentación balanceada rica en la ingesta de frutas cítricas, tales como fresas, limón, naranja, entre otras.

Ingerir vitamina E, esencial para restablecer tejidos en la piel. tomar capsulas o alimentos que la contengan diariamente por lo menos 200 miligramos.

Coser por diez minutos un manojo de flores de equinacea, dejar reposar y guardar en un lugar fresco para tomarla diariamente en forma de infusión, aproximadamente por un mes. Es importante que se haga en forma de té caliente.

Impregnar un algodón con aceite de castor luego ponerlo en la zona afectada en forma de vendaje. Este debe retirase por lo menos dos veces al día para ser cambiado.

La vacunación correspondiente a tiempo.
Aseo e higiene en las heridas.
No mojarla zona afectada.
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses