Propiedades del limón en la piel

Fernando
Fernando
3 min read
Una pequeña fruta con excelentes nutrientes para tener salud y belleza.

Esta increíble fruta grande en propiedades y beneficios para la salud, se conoce científicamente como Citrus limón.

Según investigaciones realizadas por especialistas, aseguran que tuvo su origen en Asia entre las poblaciones de china e Himalaya, luego fue incorporado a la población europea para finales de la década del siglo XIII.

Propiedades del limón en la piel – Bienestar y Salud – WebMediums
Expandiéndose de manera significativa en otras ciudades de países como México, Argentina, Irán y España.

La fruta comenzó a ganar popularidad por los marineros quienes solían utilizarlo durante sus largos viajes de forma continua. Se conocen dos tipos de limón.

Limón de mesa o mesonero es más popular y común.
Limón berma, este se diferencia por su tamaño y forma aun cuando ambos son de color amarillento, cuando están maduros.

Propiedades del limón

Hoy en día esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales de gran beneficio para el cuerpo del ser humano.

El limón se caracteriza por contener grandes cantidades de vitamina C, necesaria para el buen funcionamiento del organismo como es el sistema inmunológico y otros órganos del cuerpo, huesos, vasos sanguíneos, piel, dientes entre otros.

Remedios naturales con limón

El limón puede preparase de diferentes maneras para atacar varias afecciones, pero siempre la mejor forma de consumirlo será de manera directa, diluyendo en un vaso de agua tibia el jugo de un limón, y tomarlo diariamente en ayunas.

El limón hidrata, alcaliniza y sobre todo limpia depurando o desintoxicando el organismo.

Para esto solo se debe incorporar el vaso con agua de zumo de limón parte de la corteza o piel de forma tal que se aprovechan más aun sus beneficios y la cantidad de terpenos.

Mejorar de forma considerable el estado de ánimo en las personas.

El jugo de limón consumido solo o acompañado con otras comidas como pescados, ostras entre otras, también es beneficioso para conseguir mejores estados de humor, ya que puede minimizar los estados de estrés diario.

Es importante al instante para aprovechar al máximo su gran cantidad de minerales y ácido ascórbico o vitamina C, cuando este se calienta o enfría pierde parte de sus nutrientes.

El limón es usado para diferentes afecciones en la piel sobre todo en la cara.

Aplicándolo todas las noches en las zonas manchadas u oscuras ayuda a minimizarlas hasta desaparecer por completo la mancha, es igual de beneficioso para casos de acné.

Sirve de antioxidante combinado con el té verde.

Para ello solo basta con agregar gotas en la infusión y se consigue aumentar considerablemente sus beneficios antioxidantes.

Otras propiedades del limón en la piel son:

Regula los niveles de PH

Mejora el sistema inmune

Ayuda a la pérdida de peso

Diurético potente

Es utilizado también para preparar comidas o aderezos en la cocina

Evita la oxidación de algunos alimentos

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses