Dieta del limón: Efectiva y saludable

Diana
Diana
3 min de lectura

Aunque es llamada la dieta del limón no quiere decir que lo único que consumiremos será limón si es cierto que forma parte importante del régimen.

Pero no hay que olvidarse del consumo de frutas, verduras y grasas saludables de este modo tu cuerpo no se ve tan debilitado.

Dieta del limón: Efectiva y saludable – Bienestar y Salud – WebMediums
Lo primero que debes conocer es que el limón tiene un sabor ácido y un aroma particular.

Pero eso no es todo ya que es una fruta muy versátil y usada en todo el mundo. Además de lo mencionado este producto ayuda a optimizar la salud sin dejar consecuencias.

¿Qué es la dieta del limón?

Se trata de un régimen alimenticio que ha ganado mucha popularidad, gracias a sus propiedades adelgazantes y a que se obtienen resultados rápidos con el mínimo esfuerzo. Aunque lo nombrado es cierto debemos tener en cuenta que los efectos son rápidos pero no duraderos.

Dieta del limón: Efectiva y saludable – Bienestar y Salud – WebMediums

Ahora bien otro factor importante es destacar que la dieta del limón no puede ser prolongada por mucho tiempo, ya que en exceso puede ser perjudicial. Lo recomendables es hacer dicha dieta por unos 5 a 7 días.

Antes de comenzar la dieta del limón

Lo primero y lo primordial es acudir con un médico o un nutricionista, de este modo podrás estar segura de que tu cuerpo puede conseguir los resultados que desea y que no terminaras con algún tipo de efecto secundario grave.

Ahora bien, también se recomienda informarse todo lo posible sobre esta dieta, en internet puedes encontrar una gran cantidad de información sobre cómo llevar a cabo este proceso.

El método más conocido para llevar la dieta es la que tiene una duración de 7 días. Pero como te habíamos mencionado antes debes tener cuidado en no excederte tanto con lo días como en las dosis.

De igual forma debes llevar una dieta balanceada.

¿En qué consiste la dieta del limón?

Para esta dieta debes consumir por día 6 vasos de jugo de limón, sin embargo al contrario de lo que muchas personas creen esta bebida de ir acompañada de un complemento neutro como el yogur natural, frutas o barritas de cereal.

De igual forma consumir: proteínas, frutas y verduras es muy importante.

Con respecto a la distribución del zumo de limón te recomendamos hacerlo en el desayuno, comida, merienda y cena.

Como te habíamos mencionado antes llevar una dieta balanceada en estos casos es ideal, esta debe estar acompañada de frutas, verduras y grasas saludables. Evitando comida chatarra, bebidas azucaradas o energizantes.

Dieta del limón: Efectiva y saludable – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficios de la dieta del limón

• Mejora el sistema inmunitario.

Mejora y estabiliza el sistema digestivo.

• Evita problemas de resequedad y falta de elasticidad en la piel.

Ayuda a mantener la hidratación del organismo en óptimas condiciones.

• Cuenta con efectos antiinflamatorios así que ayuda a evitar las molestias causadas por la retención de líquido.

Cuando decidas realizar la dieta del limón debes asegurarte de que el cambio en el consumo de calorías sea de forma gentil, ya que puede hacerte sentir débil. Además el limón puede causar problemas como irritación en el estómago y agravar ciertos problemas uno de ellos el reflujo ácido.

Responses