Protección de gafas de sol

Fernando
Fernando
3 min read

Importancia del uso de las gafas de sol. Generalmente en el mundo moderno, usar lentes o gafas no es solo un accesorio más, se trata de proteger de alguna forma a unos de los órganos más importantes del ser humano los ojos, utilizándolos de la manera adecuada o correcta.

Protección de gafas de sol – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuándo y porque usar lentes o gafas?

Los lentes o gafas de sol deben ser utilizadas especialmente cuando se exponen a clima muy soleados, donde los rayos ultravioletas penetran muy fuertemente, cuando hay climas frescos, lluviosos o nublados no resulta de gran utilidad, aunque dependiendo de su variedad pueden llevarse como un adorno más de la vestimenta.

Es importante saber que la causa más significativa para usar lentes de sol es precisamente para prevenir en los ojos el daño directo de los rayos ultravioleta causados por este astro “El sol”.

Existen algunos daños que ocasionan en la visión los rayos ultravioletas.

La degeneración macular

Producto de la edad este es un problema que no tiene cura según investigaciones de médicos y especialistas, sin embargo, utilizando medicamentos o inyecciones se puede prevenir o proteger, pero es necesario usar gafas o lentes.

Otra son las conocidas Cataratas producidas directamente por la exposición al sol sin la debida protección, y otra de las posibles enfermedades es la producida en pacientes con Pterigium, aun cuando estas dos últimas son operables, aumentan o la produce la exposición directa al sol.

¿Quiénes deben usar lentes o gafas?

Hay estudios que revelan que las personas que tienen ojos de colores necesitan mayor nivel de protección por el uso de gafas, porque se ha comprobado que le ocasionan más daños, que las de ojos oscuros.

Sin embargo, en términos generales las gafas deben ser utilizadas por personas de cualquier edad o sexo.

Es importante escoger unas buenas gafas en sitios adecuados.

Lo más recomendable para seleccionar las gafas adecuadas como protección es, consultando a un especialista (Oculista u Oftalmólogo), que indicara la visita a una óptica y determinara cuáles serán las más indicadas según sea el caso de cada persona en específico.

El tipo de gafas o lentes de sol que se elige tiene que cumplir con características específicas de seguridad como homologación, color del lente y la filtración solar adecuada o necesaria cumpliendo con normas de higiene y seguridad.

Por otra parte, también se deben adquirir en ópticas recomendadas sobre todo en los casos que el paciente requiera de fórmulas específicas para usar lentes, es decir, ajustar formulas en los propios lentes de sol.

A manera general el ojo del ser humano debe ser cuidado como un tesoro, porque es el que permite ver las maravillas del mundo que nos rodea, por esta razón protegerlo siempre revistara de gran importancia para ello, no lo piense más y empiece a protegerse de los rayos solares usando las gafas o lentes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses