¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El dolor cuando una persona tiene el síndrome del túnel carpiano es intenso y continuo. Las personas no tienen mucha información sobre este problema, es por ello que hemos realizado este artículo para que puedan informarse y saber qué medidas deben tomar si lo están padeciendo.

Antes de explicar este síndrome, es necesario que sepan qué es el túnel carpiano. El mismo, se encuentra en la base de la mano y por el corren 4 tendones que permiten el movimiento de los dedos.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando se realizan acciones repetitivas que requieren que la muñeca se encuentre flexionada o también por el uso de herramientas que produzcan vibración, el nervio que pasa por el túnel se inflama y esto produce dolor.

Mucha gente piensa que pueden sufrir del síndrome de túnel carpiano por el simple hecho de usar el teclado de una computadora o el ratón, sin embargo ya se han realizado estudios y ninguna de las acciones mencionadas anteriormente pueden llevar a tal afección; aunque si pueden provocar tendinitis u otros problemas.

Existen dos tipos de síndrome de túnel carpiano, los cuales poseen características muy distintivas entre sí.

Tipo agudo: Por lo general, cuando se produce una fractura de radio, se produce un aumento de de la presión dentro del túnel carpiano de manera continua y prolongada.

Tipo crónico: Como se menciono antes, las personas que por su trabajo requieren hacer uso de la muñeca flexionada, como por ejemplo repositores en un supermercado o costureros, son el grupo de personas que padecen este síndrome. El mayor problema es que el padecimiento de la enfermedad puede durar meses e incluso años.

El síndrome de túnel carpiano requiere de atención médica cuanto antes, sino de lo contrario irá aumentando en severidad y los dolores serán peores.

A su vez es una buena recomendación reconocer los factores que llevan a que la persona sufra de este síndrome para poder evitarlos.
This post is also available in english
What is carpal tunnel syndrome?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses