Ejercicios para pausas activas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Desde estiramientos, hasta pequeños y simples ejercicios que desentumen los músculos durante el trabajo pueden ser de gran efectividad para evitar dolencias posteriores producto de malas posturas continuadas.

Entonces ¿por qué no aprovechar esos minutos de descanso y convertirlos en pausas activas que proporcionen ciertos beneficios? descúbranse interesantes alternativas a continuación.

Ejercicios para pausas activas – Bienestar y Salud – WebMediums

Conoce la importancia de estas pausas activas

Pese a que para muchos parece una tontería, los beneficios de las pausas activas en el trabajo no solo previenen lesiones osteomusculares, sino también la fatiga y el cansancio a la par que contribuyen a minimizar la tensión, además de evitar calambres y dolencias provenientes de posturas continuadas.

Esta es la razón por la que resulta imperioso al menos levantarse o cambiar de postura, pues adicional a proporcionar beneficios para el cuerpo, se retornará a las labores más preparados, descansados y activos, incrementando así los niveles de productividad.

¿Cómo ejercitarse mientras se trabaja?

Transformar pausas en el trabajo en pausas activas, es simple; aunque lo recomendable es ejecutar la mayoría de los ejercicios parados, cabe acotar que si se trabaja de pie, bien pueden hacerse sentados, la clave de su efectividad es adaptar la rutina de acuerdo a las necesidades individuales.

Ejercicio para el cuello

El cuello suele ser una de las partes de cuerpo que más se sobrecarga generando dolencias, en este sentido conviene prestarle especial atención durante las pausas activas realizando distintos ejercicios; por ejemplo:

- Giros suaves de la cabeza hacia los lados.

- Flexiones adelantando la cabeza hasta tocar el pecho con el mentón, llevándola luego hacia atrás lo más que se pueda.

- Con la vista al frente, intentar llevar la cabeza con ayuda de las manos, hasta uno de los hombros, repetir la operación hacia el lado contrario.

Ejercicio para evitar el síndrome del túnel carpiano

Las muñecas entumecidas es una de las principales secuelas de pasar demasiado tiempo tecleando en el ordenador, es común sentir sensación de hormigueo e incluso algo de dolor. Por tal motivo, es elemental tomarse un descanso para realizar un ejercicio sencillo y rápido.

Consiste en estirar primero el brazo derecho hacia adelante cuidando que la palma de la mano quede mirando al frente, con la mano izquierda se procede a estirar los dedos hacia atrás a fin de relajar la muñeca y evitar el síndrome del túnel carpiano. Repetir el procedimiento cambiando de brazo.

Ejercicio para las piernas

Los que pasan demasiado tiempo sentados, no solo necesitarán estirar las piernas de vez en cuando, sino dar paseo o caminar un rato, sin embargo, esto no es posible para todos, suponiendo que no se cuente con la disponibilidad el siguiente ejercicio cumple la misma función.

De pie, llevar la pierna derecha hacia delante de la misma manera que se haría para caminar habiendo dado una gran zancada, acto seguido y cuidando que el pie izquierdo quede completamente apoyado en el suelo se procede a flexionar la pierna un poco.

Como complemento, es recomendable situar sobre las caderas las manos, conservando así una postura erguida. Cambiar de extremidad y repetir el procedimiento.

This post is also available in english
Exercises for active breaks
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses