¿Qué es el Xilitol?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El xilitol se trata de una sustancia que comúnmente es utilizada como edulcorante en toda clase de alimentos. Pertenece a la familia de los alcoholes y también de los azucares tipo polialcoholes.

¿Qué es el Xilitol? – Bienestar y Salud – WebMediums

Sin embargo, no es azúcar como tal, simplemente gracias a sus propiedades químicas y de su estructura orgánica el xilitol tiene la capacidad de estimular los receptores de sabor dulce en el músculo de la lengua.

A pesar de pertenecer a la familia de los alcoholes, no produce un efecto adverso e incluso es totalmente recomendado que sea consumido por todas aquellas personas que tienen diabetes de cualquier tipo, esto se debe a que sus niveles de glucosa son casi nulos.

Además del uso que se le da al xilitol, en la diabetes por tener la ventaja de contener 10 veces menos azúcar que la común, también es usado para la elaboración de múltiples productos de origen farmacéutico, entre los más comunes están los jarabes para la tos, las astillas que alivian las afecciones de la garganta y en los multivitamínicos.

¿Qué es el Xilitol? – Bienestar y Salud – WebMediums
tomado de abedulce.es

También, en productos comestibles como la goma de mascar y productos de cuidado e higiene personal como la pasta de dientes, los enjuagues bucales, entre otros.

Esta sustancia brinda diferentes ventajas en todas las áreas de su uso doméstico o comercial, entre ellas están el bajo índice de azúcar que contiene especialmente para las personas que sufren diabetes.

Acaba con las bacterias que se acumulan en el área bucal y mejora la salud dental, ayuda a mejorar la absorción del calcio necesario para evitar la osteoporosis, su ingesta aumenta considerablemente la producción de colágeno en el cuerpo.

Refuerza el sistema inmunitario, ayuda a retardar los signos del envejecimiento, evita las infecciones de todo tipo. A pesar de todos los beneficios del xilitol, es extremadamente dañino para los animales.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses