¿Qué es la celulitis?

Fernando
Fernando
3 min read

¿Qué es la celulitis? La celulitis afecta a cerca del 85% de las mujeres mayores de 35 años, siendo una de las principales quejas de su cuerpo.

Este efecto se produce por diversos factores, entre ellos el sedentarismo y la mala alimentación. Aunque parezca imposible, hay formas de disminuir las marcas de la celulitis que tanto molestan, y una de ellas es bebiendo agua.

¿Qué es la celulitis? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la celulitis?

Popularmente conocida como celulitis, "lipodistrofia ginoide" es el nombre dado a la inflamación en el tejido celular. La celulitis es una inflamación en el tejido subcutáneo que genera una acumulación de células de grasa.

Es decir, la suma de los septos interlobulares, con la grasa y los cambios en la microcirculación, conduce a una inflamación que genera el aspecto de la lesión.

Pero también hay otras razones que causan el agravamiento de estas marcas, como los cambios hormonales, los factores enzimáticos y los malos hábitos.

Ejercicios físicos y una buena alimentación son una salida para evitar la celulitis. Apostar por un estilo de vida saludable es la mejor manera de evitar las molestias.

Es importante evitar todos los alimentos que favorecen la inflamación y el depósito de grasa. Las dietas ricas en azúcar y harina deben evitarse porque tienen un alto índice glucémico. Sustancias ricas en sodio, como refrigerante y sal, también deben evitarse.

El consejo es combinar una buena alimentación con actividades físicas. Este combo es capaz de favorecer la circulación del cuerpo, mejorar el funcionamiento celular y el metabolismo.

Además, los ejercicios contribuyen al fortalecimiento muscular de la región, que puede convertirse en un problema con el proceso de envejecimiento y la disminución del colágeno de la piel.

¿Beber agua puede ayudar a eliminar la celulitis?

Además de invertir en una alimentación sana y en ejercicios prácticos, existe un aliado muy importante y accesible para todos que puede ayudar a combatir la celulitis, el agua.

Puede favorecer la microcirculación local, ayudar a drenar el líquido acumulado en las zonas de la celulitis y combatir la inflamación de la región afectada.

Sobre la cantidad que debe ingerirse, depende mucho del clima de la región en la que vives, pero aun así es importante beber mucho líquido. Al menos dos litros de agua al día.

¿Cómo suavizar el aspecto de la celulitis?

Además de apostar por la buena alimentación, algunas cremas tienen buenos resultados en los pacientes, suavizando la celulitis.

Invierte en productos con cafeína, retinoides, chispa asiática, marrón de la India, extracto de té verde y alfa hidroxiácidos, que son sustancias que actúan favoreciendo la microcirculación local, favorecen el metabolismo de la grasa y la producción de colágeno. Te recomiendo la siguiente guía:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses