¿Qué es la Manzanilla?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La manzanilla es una flor, que por sus características físicas es muy similar a una margarita y es una planta silvestre. Son unas pequeñas flores que no sobrepasan una pulgada de ancho y generalmente crecen en tallos delgados muy largos en forma de peinetas.

¿Qué es la Manzanilla? – Bienestar y Salud – WebMediums

Es considerada una de las plantas con más propiedades medicinales que ha sido utilizado a través de la historia. Sus países de origen son Europa, África del norte y también en algunas zonas del continente asiático.

Sin embargo, en la actualidad esta planta es conocida a nivel mundial y cada día son más los usos que se le dan en la medicina natural.

Los principales usos de la manzanilla son para los cólicos estomacales y cualquier afección que tenga que ver con el colon, la manzanilla tiene la propiedad de antiinflamatorio para aliviar los síntomas del sistema digestivo. Es usada por muchas mujeres para los cólicos menstruales.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más efectivas para ser usada como tratamiento para el insomnio, ya que según los institutos internacionales que estudian las plantas curativas, han comprobado que esta planta es 100 por ciento inductora del sueño. Otro de los usos que se le da a esta planta, es para aclarar los tonos del cabello natural.

Al calentar las infusiones de manzanilla, alivian los síntomas del dolor de muelas, además es muy utilizada en la higiene bucal.

Tanto en el área cosmética como farmacológica la manzanilla tiene un uso muy importante en la piel, ya que actúa como hidratante y suavizante para la piel y también para tratar todas aquellas afecciones de dermatitis y otras.

La manzanilla es muy utilizada para los ojos en casos de irritación, conjuntivitis, oftalmias, etc. alivia el dolor de cabeza producido por las migrañas. También es utilizada en conjunto con otras plantas para tratar enfermedades del sistema respiratorio como asmas y tos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses