Que no comen los vegetarianos

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Descubre cuáles son los alimentos no permitidos en una dieta vegana. Por lo general, las personas que mantienen una dieta vegana son aquellas que rechazan rotundamente el consumo de alimentos que provienen de origen animal.

Asimismo, todos los que se denominan “veganos” se distinguen de los que practican el vegetarianismo.

No obstante, las personas veganas no solo no consumen pescado o carne, sino que tampoco utilizan productos cuyo origen provenga de los animales. Dentro de estos productos están incluidos los artículos de higiene, cosméticos o de limpieza y demás.
Que no comen los vegetarianos – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué no comen los vegetarianos?

Generalmente, los productos y alimentos que se consumen diariamente poseen ingredientes agregados que suelen ser de procedencia animal. Por ello, si deseas hacerte vegano, es importante que antes de comprar un alimento o producto leas las etiquetas, ya que así podrás saber cuáles son los ingredientes que los mismos poseen.

- Grasas animales

Una persona vegana debe abstenerse de comprar cualquier alimento que provenga de grasas animales. En algunos casos deben tener en cuenta que a menudo muchos de los productos pueden tener en sus etiquetas “grasa comestible” lo que indica que es grasa animal.

Este tipo de grasa puede encontrarse en los artículos de repostería y bollería, los cuales mayormente se encuentran compuestos de leche y huevo.

- Alcohol

Cuando se clarifica la cerveza o el vino, suelen usar un colágeno natural que procede directamente de la vejiga natatoria de los peces, quitina que proviene de los cangrejos, gelatina o sangre seca.

- Gelatina

Habitualmente la gelatina proviene del colágeno animal por lo que es un alimento no permitido dentro de una dieta vegana. Asimismo, la gelatina es un alimento que la mayoría de las veces es extraída de la piel del buey o del cerdo.

Por lo tanto, si desean cocina gelatina, una opción ideal vegana es el Agar-agar, el cual es un tipo de gelatina vegetal que procede de las algas.

- Áspic

El áspic es un aditivo que debe ser excluido de las dietas veganas, ya que esta es una preparación de gelatina moldeada, la misma proviene de los animales bien sea del pescado o de la carne.

- Salsa inglesa

Otro de los alimentos y aditivos que no se permiten en las dietas veganas, se encuentra la salsa inglesa, la misma es preparada con anchoas, el cual es uno de los peces azules que más conoce dentro de la gastronomía mundial.

- Aditivos alimentarios

Existen distintos aditivos de origen animal como vegetal. Entre los aditivos que se usan mayor frecuencia en los productos que consumen diariamente es el E441.

El mismo se trata de una gelatina que procede del tratamiento con ácidos de pieles o álcalis, huesos animales o tejidos, principalmente este proviene del cerdo. Del mismo modo, entre los aditivos se encuentra el E120, este se conoce como ácido carmínico y es obtenido de un tipo de cochinilla.

Este tipo de sustancia se combina aluminio o calcio, con amoniaco, para así poder obtener las tonalidades de color rojo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses