Beneficios del Yogurt

Fernando
Fernando
3 min read

¿Propiedades y beneficios del yogurt? Son muchas las razones para conocer sobre las propiedades y los beneficios del yogur. Una de ellas es que el yogurt cuenta con microorganismos, capaces de ayudar en el tránsito intestinal.

El yogurt es un producto que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la lactasa (azúcar de la leche).

Beneficios del Yogurt – Bienestar y Salud – WebMediums

La fermentación de este ácido láctico le otorga su distintivo sabor y textura. Durante mucho tiempo este alimento ha ganado una gran fama en distintos países. Esto ha hecho que se comience a ligar con otros ingredientes como el chocolate, fruta, vainilla y otros productos.

Composición del yogurt

Este subproducto de la leche se obtiene por medio de la fermentación bacteriana de la leche. Su composición mantiene casi los mismos valores nutricionales de la leche a excepción de la lactosa. Esta última o no está presente, o si está presente pero en mínimas cantidades.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que el yogurt tiene; proteínas, calcio, vitamina B, A, D y grasas. Es importante resaltar que como existe una gran variedad de yogures cosas como; su textura, sabor, nivel de grasas, azúcares agregados y conservantes puede variar.

Tipos de yogures y beneficios

Como mencionamos antes hay varios tipos de yogures entre ellos podemos nombrar;

· Descremado, light o cero grasas; Es una opción perfecta para aquellas personas que desean controlar las calorías que consumen. Al igual que en personas con altos niveles de grasas en sangre.

· Tipo flan; En este caso se destaca el yogurt griego el cual suele tener mayor cantidad de calorías pero un menor número de aditivos. También se debe destacar que es una versión más natural y con más nutriente. Así que es una excelente opción para personas con problemas de deglución.

· Agregados de semillas o frutas secas; Es la mejor opción en casos de estreñimiento y ayuda en la disminución del colesterol en sangre.

· Azúcar agregada; En este caso la cantidad de calorías aumenta, por lo que es una excelente opción para personas que deben ganar peso. Aunque si está endulzado con edulcorante no aumenta el aporte de calorías.

Beneficios del yogurt natural

Son muchas las propiedades y beneficios del yogurt entre ellas podemos señalar las siguientes;

Aporte de nutrientes

Este alimento aporta proteínas, vitaminas y minerales. En el caso de las proteínas son de alto valor biológico.

Aporta los aminoácidos esenciales y ayuda a calmar la sensación de apetito. Entre las vitaminas que aporta tenemos las del grupo D, A y B. Mientras que los minerales que aporta son calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Ayuda en la microbiota intestinal

Entre las propiedades y beneficios del yogurt tenemos mantener la microbiota intestinal. Esto se debe a su alto contenido de bacterias y levaduras empleadas en la fermentación láctica.

Al mismo tiempo logra evitar la colonización de microorganismos capaces de generar problemas a nuestra salud.

En pocas palabras el yogur sirve como un probiótico, capaz de restablecer el microbiota intestinal.

Ayuda en la microbiota vaginal

Para evitar infecciones fúngicas se debe mantener en perfectas condiciones la microbiota vaginal. El mismo funciona como unos alimentos beneficiosos para nutrir y cuidar la flora intestinal.

Debido al contenido de bacterias que contiene, refuerzan el sistema inmunitario enriqueciendo el microbiota.

Fácil de digerir

Otras de las propiedades y beneficios del yogurt es que posee una lactosa fácil de digerir. Por lo que en comparación con la leche el yogur es un alimento mucho más fácil de digerir.

This post is also available in english
Benefits of Yogurt
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses