¿Qué son las espinilla?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La mayoría de las personas ha sufrido en su adolescencia esta enfermedad que puede haberle hecho esa etapa de la vida un tanto dolorosa. En el artículo del día de hoy hablaremos un poco sobre qué son las espinillas y a quiénes afecta.

¿Qué son las espinilla? – Bienestar y Salud – WebMediums

La espinilla es una enfermedad crónica que se produce por un aumento de sebo, el cual es generado por las glándulas sebáceas. Suele afectar en la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales que se producen en el individuo. Hablando un poco de las zonas donde suele aparecer, entre ellas se encuentra la cara, siendo muchas veces la parte más afectada la frente. También las lesiones suelen estar en el cuello, espalda y hombros.

Existen distintos niveles de espinilla que dependen del grado de las lesiones, su cantidad y el tipo de las mismas:

Espinilla grado 1: Este nivel se caracteriza por la presencia de comedones, los cuales no superan las 10 inflamaciones en toda la cara. Sin embargo, como mucho pueden haber 5 comedones por cada mitad de la cara.

Espinilla grado 2: Este nivel tiene la característica de que por mitad de cara existen más de 5 lesiones inflamatorias, sin superar las 20. La cara puede no ser la única parte afectada.

Espinilla grado 3: La cantidad de lesiones es un poco más severo, pudiendo llegar a las 50. Por otro lado, también aparecen las llamadas pápulas y póstulas en cantidad menor a 100. En este nivel ya la cara no es la única parte del cuerpo donde se presentan las lesiones, sino que también lo son la espalda y el torso.

Espinilla grado 4: Este grado de espinilla es el más severo, presentando más de 50 lesiones por mitad de la cara. A su vez el número de comedones, pústulas y pápulas aumenta considerablemente.

Cómo pueden ver la espinilla suele presentarse en la adolescencia, aunque puede continuar finalizada esta etapa. En el caso de que presenten algún tipo de lesión, no duden y vayan a un especialista en piel para que puedan iniciar rápidamente un tratamiento.

This post is also available in english
What are pimples?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses