¿Qué sucede si tengo presión alta?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Muy pocas personas saben cuáles son los riesgos de tener presión alta o también llamado hipertensión arterial. Es por ello que en este artículo nos encargaremos de que puedas informarte sobre los riegos que conllevan tener presión alta con el fin de que puedas tomar las precauciones necesarios.

Antes de enumerar los riesgos, en importante tener en claro que es la hipertensión arterial. Se trata de una enfermedad crónica en la que se observa incrementos de la presión sanguínea en las arterias.

¿Qué sucede si tengo presión alta? – Bienestar y Salud – WebMediums

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los valores correctos de presión arterial ya que los mismos varían dependiendo de la persona.

Es por ello que no es bueno asustarse cuando nos tomamos la presión y algún amigo indica que está un tanto elevado, ya que puede que esos niveles sean los correctos para nosotros.

Es aconsejable acudir a un médico para realizar un chequeo y a su vez para que nos pueda indicar cuáles deben ser nuestros valores de presión arterial.

Una vez repasado el concepto de hipertensión arterial, pasaremos a enumerar los riesgos que conllevan una presión alta:

Aumenta las probabilidades de sufrir un ACV. Es sumamente importante que se tomen medidas para bajar los niveles de presión a fin de evitar un accidente cardiovascular.

Aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Debido a que las arterias se encuentran tapadas, el corazón debe trabajar más para poder bombear la sangre y que esta llegue a las distintas partes del cuerpo que requieran de sus nutrientes.

Reducir los niveles de presión arterial es muy importante y requiere de nuestra especial atención para así poder evitar las enfermedades antes mencionadas.

Esta enfermedad es muy fácil de controlar de manera natural con una buena dieta y 30 minutos de caminata diaria. Nuestra recomendación es que acudan a un medico para que pueda aconsejarles y, si es necesario, darles el medicamento correspondiente.

This post is also available in english
What if I have high blood pressure?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses