Remedio de pasiflora para controlar la presión arterial

Diana
Diana
3 min de lectura

Problemas como la presión arterial pueden verse controlados por pasiflora, esta planta en particular tiene una gran cantidad de beneficios, no obstante, antes de tomarla debes consultar con tu especialista sobre la idoneidad de su consumo.

Remedio de pasiflora para controlar la presión arterial – Bienestar y Salud

¿Fármacos o pasiflora?

Muchas personas tienden a pensar que ciertas enfermedades solo pueden ser tratadas por medio de fármacos.

Pero la realidad es que hay muchos tratamientos naturales que pueden traer muchos más beneficios. En este caso en particular la pasiflora es una buena opción para cuidar de la salud.

La flor de la pasión como es llamada en ocasiones tiene grandes propiedades con la capacidad de controlar la presión arterial.

Indagando un poco más en la historia de esta planta podemos decir que fue hallada por los conquistadores españoles en el siglo XVI en Sudamérica.

Aunque algunas personas aseguran que se trata de una planta originaria de México, teorías afirman que las civilizaciones aztecas e incas la usaban ampliamente por sus muchas propiedades.

Remedio de pasiflora para controlar la presión arterial – Bienestar y Salud

Características de la pasiflora o flor de la pasión

• Puede alcanzar 6 a 9 metros de largo.

• Es denominada trepadora y crece muy rápido.

• Sus frutos son comestibles y de color amarillentos.

• Su flor es grande, aromática y por lo general purpura.

• El fruto proveniente de esta planta se conoce como parchita, maracuyá o granadilla.

La pasiflora y la presión arterial alta

La presión arterial alta es un padecimiento que sufren miles de personas en todo el mundo, dicho problema puede causar; derrames cerebrales, paros cardíacos o ataques al corazón.

Gracias a que se trata de una enfermedad con muy pocos síntomas puede ser tratada perfectamente con remedios naturales.

En este caso haremos uso de la pasiflora, una planta usada para tratar el nerviosismo, insomnio, convulsiones y otros males. Aunque la flor de la pasión puede ser tomada en forma de pastilla y jarabes, nosotros la prepararemos en forma de infusión.

Debido a que tiene un gran aporte de flavonoides y alcaloides, este remedio sirve como relajante muscular y sedante, ayudando a disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Infusión de flor de la pasión

Gracias a todos los beneficios de esta planta, es muy eficaz para controlar los problemas de presión arterial alta. Se trata de un remedio fácil de preparar y muy saludable.

Remedio de pasiflora para controlar la presión arterial – Bienestar y Salud

Ingredientes

• 1 taza de agua.

• 1 bolsita de té de pasiflora o una cucharada de la planta seca.

Preparación

• Poner a hervir el agua, luego debes colocar la preparación de té de pasiflora en el agua.

• En caso de que tengas esta planta en casa, lo primero que tienes que hacer es colocarla al sol por dos días para lograr que se seque. Luego debes hervir el agua y añadir una cucharada de planta por cada taza que tomes.

• Ahora espera por 5 o 10 minutos para luego colar la bebida y servir.

IMPORTANTE; No debes consumir esta infusión más de una vez por día, de igual forma no se recomienda para mujeres embarazadas o niños pequeños.

Responses