Escuche esta historia

--:--

3:22

¿Quieres bajar de peso?: Estos tips te ayudarán

Dietas, ejercicios y bebidas depurativas son claves para comenzar

Grecia De Flores
3 min de lectura
¿Quieres bajar de peso?: Estos tips te ayudarán – Bienestar y Salud
Consejos para bajar de peso

Cuando hablamos de rebajar, no solo hacemos referencia a las dietas que están de moda, se trata de un estilo de vida que se asocia a la disciplina.

Actualmente, todo tipo de dietas que ayudan a mejorar la condición de tu cuerpo. Algunas pueden darte resultados efectivos, otras tardan un tiempo.

Muchos de estos régimen alimenticios, están basados en datos generales que no se enfocan de manera individual, ni en las necesidades y requerimiento de cada persona.

Sin embargo, la dieta que elijas probar para bajar de peso, va a variar dependiendo de tu cuerpo y tu metabolismo.

Cuando quieres bajar de peso, debes prestar mucha atención a la forma en como te alimentas.

¿Qué tipo de bebidas tomar?

Cada caloría cuenta cuando se quiere bajar de peso, para ello existen algunas bebidas naturales que te pueden ayudar en el proceso; sin olvidar que el consumo de agua es necesario.

Si inicias sustituyendo las bebidas endulzadas con azúcar, con aquellas bajas en calorías o con bajo contenido de las mismas, podrás reducir al mes alrededor de 650 calorías.

¿Quieres bajar de peso?: Estos tips te ayudarán – Bienestar y Salud
Las mejores bebidas para bajar de peso

Por supuesto esto no es un factor aplicable para todos, ya que cada persona es diferente, pero es una excelente manera de iniciar el camino a una vida mucho más saludable.

Aprende a reconocer si una bebida tiene azúcar

Los edulcorantes por lo general, son los que agregan calorías a una bebida y por lo general se les suele llamar por muchos nombres, todos diferentes y bastante complicados en sí.

Pero es importante que aprendamos a reconocerlos para así no consumirlos de manera consiente:

  • Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

  • Fructosa

  • Jugos de fruta concentrados

  • Miel

  • Azúcar

  • Jarabe de maíz

  • Sucrosa

  • Dextrosa

Alto contenido calórico en bebidas

Las bebidas de café por ejemplo, además de los batidos que contengan diversas mezclas de frutas, por lo general aparentan ser bastante inocentes, sin embargo, las calorías que tienen, te pueden sorprender.

Muchas son las empresas, que bajo la premisa de ser siempre saludables, omiten el hecho de que abusar de ciertos productos sin ningún tipo de restricción.

Son muchos los nutricionistas que más allá de recomendarte comidas y planes alimenticios saludables, optan por recomendar a las personas, tratar siempre de comer en casa. Esto ayuda al estrés y también favorece el manejo de los alimentos, ya que todo viene directamente a tus manos.

Siempre puedes consultar la información nutricional de todas tus bebidas, o en su defecto consultar cuántas calorías posee para así consumir las mismas de manera consiente y coherentemente con tu plan alimenticio.

En la cafetería opta por lo siguiente:

  • Solicita que tu bebida sea elaborada con leche descremada o en su defecto baja en grasa.

  • Compra la presentación de tu bebida más pequeña.

  • Renuncia a los sabores extra en tus bebidas como los jarabes de vainilla o avellana, ya que los mismos son endulzados con azúcar.

  • Elimina por completo la crema batida, ya que esto agrega calorías y grasa.

Recuerda que estos consejos, son datos básicos sobre nutrición. Cada persona merece un plan alimenticio, el cual se adapte a su estilo de vida y gustos. Por ello es mejor acudir a un profesional, ante cualquier duda o consulta.

Responses