Remedios caceros para el espolón calcáneo

Fernando
Fernando
3 min read

Antes de conocer los remedios para el espolón calcáneo, debemos conocer qué es esta condición donde la parte inferior del talón tiene un crecimiento óseo. Lo cual puede ocasionar dolor y otras molestias.

Remedios caceros para el espolón calcáneo – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el espolón calcáneo?

Como se mencionó antes un espolón calcáneo es un crecimiento óseo en la parte anterior del talón, conocida como calcáneo. A causa de esto, se sufren problemas para apoyar el talón normalmente, algo que puede resultar muy doloroso.

Por lo general esta condición se da por causa de la acumulación de calcio, que como muchos conocen deriva en la formación de un “hueso” por exceso de presión. Lo cual ocasiona un aumento en la tensión de la fascia plantar.

Tener pie plano o muy arqueado, aplicar sobrepeso, hacer deportes en superficies duras y usar zapatos duros, ocasionan esta condición.

Antes que nada, debemos señalar que el espolón calcáneo puede causar dolor en la parte interna del talón, pinchazos en la planta del pie e irritación de los tejidos. Dicho esto, podemos pasar a conocer los remedios para el espolón calcáneo.

Compresas frías

Si hablamos de remedios para el espolón calcáneo, uno de los mejores son las compresas frías. Debido a lo beneficioso que resulta. Este tratamiento puede tratar la hinchazón y el dolor en el tejido afectado.

Solo debemos tomar unos cubos de hielo y colocarlos en un paño, para aplicarlo por 10 minutos. Lo recomendable es hacerlo 2 o 3 veces al día, sobre todo si, se ha forzado mucho el tejido con actividad física.

Sales de Epsom

Si se sufre de dolor en los pies, realizar baños con sales de Epsom puede ser una buena forma de calmarlos. Las mismas tienen un efecto relajante y antiinflamatorio, capaz de calmar las molestias causadas por esta condición.

En este caso debemos sumergir nuestros pies por 20 minutos, en agua tibia con sales de Epsom.

Cataplasma de jengibre

Entre los remedios para el espolón calcáneo, tenemos aplicar jengibre. Este alimento contiene gingerol, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Para su aplicación debemos prepara una infusión de jengibre, usaremos el agua obtenida para mojar una gasa y aplicarla sobre el talón. Debemos aplicarlo por 10 minutos y repetir dos veces al día todos los días.

Además de lo mencionado es importante resaltar que este remedio sirve para tratar la fascitis plantar derivada del espolón calcáneo.

Aceites esenciales

Gracias a sus propiedades terapéuticas los aceites esenciales, funcionan muy bien para minimizar los síntomas del espolón calcáneo. En este caso debemos usar;

Aceite de oliva o de almendras.

6 gotas de aceite esencial de árnica.

6 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Combinamos los ingredientes y aplicamos la mezcla obtenida en zona afectada, dos veces al día.

Semillas de aguacate

El último en la lista de los remedios para el espolón calcáneo, es la semilla de aguacate. Esta parte del aguacate tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación y reduce la presión causada por el espolón.

Ingredientes

500 ml de alcohol.

2 piedras de alcanfor.

1 semilla de aguacate.

Preparación

Rallar la semilla de aguacate.

Una vez rallada la vertemos en el alcohol, junto a las piedras.

Debemos dejar que la mezcla repose por 20 días, removiendo todos los días.

Aplicación

Mojar una gasa con la mezcla y colocar.

Usar un vendaje para cubrir y dejar toda la noche.

Repetir el mismo tratamiento todos los días hasta notar mejoría.

Responses