Remedios caseros para el cabello

Fernando
Fernando
4 min read

Tratamientos o remedios caseros para el cabello. A medida que la tecnología ha ido avanzando, con ella va aumentando la veracidad de los remedios naturales para tratar problemas relacionados con la caída del cabello o el cuero cabelludo.

Los remedios caseros son los mejores para tratar las enfermedades en etapa previa o temprana se corre menos riesgos de que existan complicaciones que hagan presente otro tipo de patologías o enfermedad que derive de ella.

Remedios caseros para el cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

Por otro lado, la mayoría de los tratamientos o remedios que se recomienda son de fácil aplicación, son por lo general elaborados en casa, utilizando materiales que casi siempre se pueden conseguir fácilmente

Uno de los tratamientos que se comparte a continuación es para tratar afecciones referentes al cuero cabelludo o la caída del cabello en general.

Cabello más saludable con Azufre

El cabello refleja en gran medida un aspecto muy importante que define la apariencia de la personalidad y apariencia del ser humano. Por esto muchas personas, quieren y desean lucir un cabello hermoso y saludable, por lo que este remedio casero, será de gran utilidad.

Sin embargo, para lucir un cabello hermoso, no basta con lavarlo y tratarlo solamente con champús y cremas de manera superficial, sino que es importante cuidar la alimentación y mantener controlado los niveles de estrés.

Cuando el cabello se cae puede ser por varias causas, pero hay dos que son las más significativas en este problema, afectando de manera considerable a hombres y mujeres. Estas dos causas son; La anemia y la deficiencia en la nutrición.

A manera general la caída del cabello o el poco crecimiento, casi siempre se ve enmarcado por estas dos razones, sumando el estrés diario y problemas de embarazo o postparto en menor grado.

Cuando el problema es por estas causas un remedio que resulta de gran ayuda es el que se elabora en base al azufre. Este elemento es de gran ayuda para fortalecer de manera efectiva el cabello

Este mineral se puede obtener de suplementos azufrados o a través de alimentos tales como los berros, coliflores, ajos, cebollas, entre otros.

Los cuales tienen gran aporte de azufre y logran tratar de controlar las células anti-cancerígenas, además sirven de antioxidantes.

Alcohol quinado para sanar las raíces

Otro remedio que resulta efectivo para el cuero cabelludo es el Alcohol quinado.

Basta con frotar unas gotas de este compuesto con movimientos circulares alrededor de todo el cuero cabelludo y ayudara rápidamente a fortalecer el cabello desde la raíz.

Ingredientes

Corteza de quina (50 Gramos aproximadamente).

ortigas Secas (40 gramos).

Ron blanco (700 mililitros).

Preparación

Se necesitan poner macerar en una botella de vidrio los ingredientes aproximadamente por un tiempo de 15 días en sol y sereno, posteriormente se retira y se le agrega 1 ½ cucharada de vinagre blanco, se revuelve y luego se procede a masajear el cuero cabelludo con la preparación.

Se aconseja aplicar el tratamiento por varias noches, aproximadamente por cuatro semanas, diariamente.

El Romero como tónico capilar

Este remedio quizás resulte un poco popular o conocido, se trata del Romero en ramas, Palos o hojas

Preparación

Poner a hervir en una olla con agua las hojas o ramitas de romero por espacio de veinte minutos, luego se almacenar, cuando este reposada, verter en una botella que posteriormente se colocara en el sol y sereno por quince días, para después agregarle unas góticas, (dos o tres) de aceite de ricino.

Aplicar todas las noches sobre el cuero cabelludo con masajes suaves y circulares, colocar gorro térmico por diez minutos, y dormir con la cabeza envuelta con un gorro de baño o toalla.

Remedio con tomillo

El tomillo sirve para muchas cosas, pero uno de sus usos está relacionado no solo con la caída del cabello, sino con otros problemas del cuero cabelludo como lo es la Caspa.

Para este tratamiento solo necesita unas pocas hojas de tomillo y algunas hojas de capuchina, se ponen a hervir y la infusión se aplica en el cuero cabelludo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses