Remedios caseros para las llagas

Fernando
Fernando
3 min read

Elimina las llagas bucales con remedios caseros. Son pocos los que no han tenido alguna vez en su vida, una llaga en la boca. Estas lesiones comunes, suelen ser bastante molestas interfiriendo con actividades tan simples como comer y hablar.

Remedios caseros para las llagas – Bienestar y Salud – WebMediums

Para mitigar el dolor ocasionado por las llagas bucales y acelerar su curación, se traen una serie de recomendaciones, además de información pertinente para evitar su aparición.

¿Qué son las llagas y cuáles son las causas de su aparición?

Bajo el término llaga, se define a la lesión de tipo ulcerosa que, por lo general, se presenta en la parte interna de los labios y mejillas, aunque también pueden verse en cualquier otra zona del interior de la cavidad bucal, se caracterizan por ardor, sensación de hormigueo y dolor, en casos puntuales, pueden igualmente acompañarse de episodios febriles.

Lejos de lo que se piensa, las llagas no son contagiosas, y pese a suponer una molestia para quien las padece, no se consideran un problema serio de salud, tendiendo a curarse por sí mismas. Entre las posibles causas de su aparición se destacan:

Roce o lesión física: los mordiscos involuntarios son por tendencia, la causa más probable de la aparición de llagas en la zona bucal, seguido por el continuo roce con las paredes bucales de aparatos de ortodoncia.

Deficiencias nutricionales: el cuerpo necesita elementos esenciales para su conservación, la ausencia o niveles precarios del consumo de vitaminas y minerales, sobre todo, de hierro debilita el sistema inmunológico, razón de peso para desarrollar llagas en la boca pues se debilita el organismo, comprometiendo su correcto funcionamiento.

Infecciones: las infecciones bacterianas representan el tercer desencadenante más común de la presencia de llagas bucales, indistintamente de su origen.

Estrés: al igual que la deficiencia alimenticia, el estrés debilita el sistema inmune, haciéndolo más vulnerable al ataque de bacterias, adicional a la tensión que genera la condición, situaciones estresantes tienden a provocar la ejecución o cese de realización de ciertas conductas que incrementan las probabilidades de riesgo, por ejemplo, morderse los labios, dejar de cepillarse o comerse las uñas.

Remedios caseros para las llagas

¿Cómo tratar las llagas de manera natural?

Pese a la existencia de productos indicados para su tratamiento y el que suelan curarse por sí mismas, se tienen alternativas económicas, fáciles y prácticas de decirle adiós a las molestias ocasionadas por las llagas en la boca:

Agua salada

¿Una forma simple y económica de curar las llagas bucales? combinar un poco de agua y sal, solución que actúa de desinfectante natural, contribuyendo a la pronta recuperación ¿qué cantidades usar? 1 cucharada de sal marina y otra de sal natural, por cada media taza de agua tibia.

Con el resultado, se harán buches por 30 segundos, para finalmente escupir y repetir el proceso hasta acabar completamente el líquido preparado.

Miel

Las propiedades astringentes, desinfectantes, anti-bacterianas y cicatrizantes de la miel la convierten en aliado natural para agilizar el proceso de curación de llagas en la boca, será suficiente con verter un poco del ingrediente sobre la zona afectada, tras haberla limpiado y secado, para tener un efectivo remedio casero.

Té de manzanilla

Desde tiempos remotos, se reconoce la acción antiséptica de la infusión de manzanilla, por lo que bien funciona en este caso no solo en la cicatrización de la lesión, sino en su prevención, se utiliza de la misma manera que el agua salada.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses