Skincare: Beneficios y Aplicación

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Skincare: Beneficios y Aplicación – Bienestar y Salud – WebMediums
“Model IG: @asrinagita“ by Jernej Graj on Unsplash

El cuidado de la piel, también llamado solo por su denominación en inglés "Skincare", siempre ha debido ser lo más importante antes de nombrar al maquillaje, si de lucir una cara sana hablamos. Es la forma de mostrarse y estar saludables en cada momento, y no solo con una aplicación de un poco de rubor que al caerse, opacará la vitalidad del rostro. Es cuidarnos nuestra piel, hidratar tanto por dentro como por fuera, porque el exterior cuenta, pero también se debe internalizar, como por ejemplo; tomar suficiente agua. Esa acción por sí sola, ya genera una apariencia generalizada de la tez. Su aplicación, ¿antes y después del maquillaje? En realidad, no hay una ocasión exacta para hacerlo, siempre es un buen momento para aplicar alguna mascarilla, crema, jabón o aceite en nuestro rostro. Tomando en cuenta, que también hay otras partes del cuerpo que son muy propensas a caer en la porosidad y resequedad. Pero, siempre lo recomendado es hacer una rutina del cuidado del rostro e hidratación de la piel, en la mañana y en la noche, minutos antes de dormir. Estos son momentos fundamentales para las hormonas del ser humano. Por ello, la dermis debe estar libre de cualquier factor considerado dañino en ese momento (como el maquillaje), para que recupere nutrientes importantes. Los beneficios destacados del skincare, no solo va a medidas estéticas, sino también en un descanso y un quite de estrés, ya que relaja los músculos mientras hidrata y tonifica, dependiendo también de qué producto estés aplicando.

Skincare: Beneficios y Aplicación – Bienestar y Salud – WebMediums
“Follow my journey on Instagram @cheyennedoig“ by Cheyenne Doig on Unsplash

Beneficios del skincare

Genera cierto rejuvenecimiento, brillo de vitalidad, ojeras menos oscuras, de igual manera, la bolsa de ojos se eleva de manera notable, y todo se ve humectado y lo más importante: saludable. No hay método exacto y reglamentario para realizar el skincare, cada persona tiene sus hábitos y productos de su preferencia. Recalcando, que no todos somos iguales, y que existen varios tipos de piel, y lo que le funciona a una persona no asegura que le funcionará a otra. Sentirse de alguna forma cambiada, y brillante aporta una seguridad natural que cambia mucho la manera de ver y hacer las cosas, se puede decir que realizarse frecuentemente una rutina de skincare, es terapéutico. Y sin nunca has realizado este tipo de hábito, debes tener en mente que, lo mejor es probar y nutrirse de información. Conocerse, saber qué tipo de piel o tez tienes, es lo principal que debes conocer antes de buscar una forma skincare.

Skincare: Beneficios y Aplicación – Bienestar y Salud – WebMediums
Photo by dungthuyvunguyen on Pixabay

¿Cómo reconocer qué tipo de piel tengo?

Tu piel siempre tendrá tales características determinadas, para agruparla en un tipo de piel, que te ayudará a tratarla de la mejor manera posible. En realidad, no es tan difícil si ya sabes qué buscar en tu rostro.

Hay solo tres tipos de piel: Seca, grasa o mixta. Aunque, normalmente la piel sensible y la piel porosa se agregan como parte de esta clasificación, pero la seca, grasa y mixta, pueden sufrir algún tipo de afecciones, sensibilidad o combinación de distinta piel.

Entonces, son elementos o padecimientos que pueden presentarse tanto en la piel seca, grasa o mixta, no se denomina como un tipo diferente. Y es normal, no hay de qué preocuparse. Todo es mirar con detalle, si notas que tu cutis se muestra escamoso u opaco de alguna manera, y que los poros en la dermis son tan pequeños que no se notan, es porque tu piel es seca. Esto por lo general, se nota porque esta clase de dermis saca a relucir o hace notable las líneas pequeñas del rostro.

En cambio, la piel grasa es mucho más fácil de diagnosticar, ya que, sus características comienzan desde brillo excesivo en la parte T del rostro o el mentón, hasta puntos negros, porque los poros normalmente están muy abiertos.

La piel mixta, como su nombre lo indica es una formación de los tipos anteriores, puede ser que tu piel en la zona T se sienta de alguna forma grasosa, mientras que la parte baja de tu rostro, la puedes sentir escamosa. Es catalogada como la piel más difícil de tratar.

Skincare: Beneficios y Aplicación – Bienestar y Salud – WebMediums
Photo by Kalos Skincare on Unsplash

Aplicación del skincare

Se recomienda tratar a la piel, con limpieza al inicio, para quitar suciedad, contaminación o solo sudor, para liberar la obstrucción de los poros. Segundo, la hidratación, es el momento en donde tratamos de devolverle a la piel aquellos nutrientes que se van con los malos hábitos o simplemente con el tiempo. Tercero, protección, proteger el rostro de los rayos UV, aquellos que son causantes del envejecimiento prematuro o manchas en la tez.

Todos estos cuidados se pueden hacer, utilizando productos que vengan en forma de jabones, aceites, cremas, mascarillas, etc. Normalmente las mascarillas para el skincare, se usan antes de comenzar con la limpieza y demás fases de cuidados.

Se utilizan según lo que creas necesitar en tu piel, por ello es muy importante saber que tipo de tez posees, ya que puedes irritarla con una mascarilla o producto que no es para ti.

Responses