Tipos de meningitis

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso central son de especial importancia y es nuestro deber estar informados de las mismas con el fin de tener una buena salud. Existen 2 tipos de meningitis y en este artículo repasaremos las características de cada una de ellas para que puedas despejar cualquier duda que tengas.

Tipos de meningitis – Bienestar y Salud – WebMediums
Mediquo

Meningitis viral: Como su nombre lo dice, en este caso la infección de las meninges de debe a un virus.

Este tipo de meningitis es mucho más leve que el de tipo bacteriano, pero de igual modo requiere de nuestra especial atención y de seguir a rajatabla el tratamiento provisto por el médico ya que de lo contrario pueden ocurrir imprevistos que pongan en juego la vida del afectado. Cuando se realizan los diagnósticos correspondientes, por lo general la presencia de microorganismos da negativo, es por ello que muchas personas la llaman como meningitis aséptica.

El tratamiento a realizar en este caso es sintomático, es decir reduciendo los síntomas que afectan al paciente como son la fiebre, dolor de cabeza, entre otros. Puede suceder que la meningitis se deba al virus del herpes o de la varicela. En dichos casos se agregan otros antibióticos al tratamiento.

Meningitis bacteriana: Este tipo de meningitis es la más severa y la bacteria más común es la llamada neumococo. Dicha bacteria suele asentarse en la faringe y con el tiempo puede llegar a las meninges. Según investigaciones, menos del 10% de los adultos con buena salud lo poseen y en los niños sanos asciende a más del 30%. Cualquier persona sin importar su edad puede sufrir este tipo de meningitis, aunque por lo general suele afectar a aquellos que poseen otras enfermedades tales como la diabetes. A su vez el alcoholismo y el consumo de fármacos inmunosupresores, aumentan las probabilidades de sufrir esta infección.

Como pueden ver, el problema de la meningitis es serio y requiere que sea diagnosticado cuanto antes. Las personas con un sistema inmune debilitado, son propensas a sufrir esta enfermedad.

Responses