Tratamiento esclerosis múltiple

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Conoce como luchar contra la esclerosis múltiple. Este tipo de trastorno, es una degeneración del sistema nervioso que ocurre cuando las células de las vainas de mielina se inflaman y no tienen cicatrización, provocando lo que se conoce como esclerosis múltiple.

Las vainas de mielina son las envolturas donde están todas las sustancias grasas que conectan o aíslan las fibras nerviosas en el cerebro y la espina dorsal, cuando se inflaman provocan que no exista una comunicación efectiva entre cada una de las terminaciones nerviosas.

Tratamiento esclerosis múltiple – Bienestar y Salud – WebMediums

Afecta a diferentes partes del cuerpo, su grado dependerá del tipo de afección y de cada individuo en particular.

Por ejemplo, en el nervio óptico los síntomas podrían ser una visión nublada o borrosa, o si es en la médula espinal se pueden sentir dolores o pesadez en las piernas que puede provocar estados de vértigo. Amplía esta información en:

De los síntomas primarios se derivan algunos secundarios como por ejemplo, depresión. Infecciones urinarias, perdida de masas muscular, entre otros.

Cabe destacar que hay tres tipos de esclerosis que son remitente, esclerosis múltiple crónico o progresivo, y la primaria o progresiva.

Tratamientos para la esclerosis múltiples

Aceite de Ciprés

Aplicar este aceite con masajes suaves en las zonas afectadas, sirve de calmante en las terminaciones nerviosas, aliviara considerablemente los síntomas de la enfermedad.

Jengibre

Colocar en una olla, una taza de agua, con la raíz de jengibre, esperar 10 minutos y luego retirar del juego, dejar enfriar para luego tomar diariamente de una a dos tazas, ideal para desinflamar o cuando hay mareos y vértigos.

Gingko biloba

Colocar a hervir una taza de agua con tres cucharadas de polvo de esta planta, cocinar por 05 minutos, retirar del juego, dejar reposar y beber todos los días una taza de la infusión, ideal por su poder antioxidante.

Hojas de Estrago

Este tipo de hojas son beneficiosas para comerlas en ensaladas y resultan muy útiles como prevención de la enfermedad.

Pescado azul

En los pacientes con este tipo de patología se le recomienda comer en la semana por lo menos tres a cuatro veces este tipo de pescado, también el salmón, por su gran contenido de omega 3, lo que ayuda a desinflamar.

Recomendaciones para tratar la esclerosis múltiple

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales naturales que no contengan aditivos químicos, como por ejemplo verduras, vegetales y frutas.

Mantener en constante movimiento los procesos que impliquen actividad mental, con el fin de activar un poco más los nervios en el cerebro, como, por ejemplo, resolver ecuaciones sencillas, crucigramas o juego de palabras, ajedrez, entre otros.

Evitar situaciones estresantes y no agitarse demasiado, como tampoco deberán exponerse constantemente al sol, o cambios de temperatura muy calientes.

Evitar exponerse a productos o sustancias químicos; como aerosoles, amalgamas, entre otros.

Tomar ocho vasos de agua al día; es necesario para mantener limpio el organismo de toxinas.

Practicar ejercicios que no originen calor corporal; como la natación

Guardar reposo de ser necesario.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses