¿Cuáles son las causas de la Meningitis?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las enfermedades que tienen que ver con el sistema nervioso central son muy complicadas y pueden tener consecuencias muy severas para quien las padece, llevando en muchos casos a la muerte.

Es importante que se tenga información sobre este tipo de enfermedades para saber cómo actuar en el momento que se diagnostiquen. En este artículo repasaremos qué es la meningitis y cuáles son las causas que llevan a su manifestación.

¿Cuáles son las causas de la Meningitis? – Bienestar y Salud – WebMediums

Para entender esta enfermedad, hay que tener en claro como está formada la estructura del sistema nervioso central. El mismo lo conforman el cerebelo, el tallo cerebral, el cerebro y la médula espinal, los cuales están protegidos por unas membranas que reciben el nombre de meninges.

Estas membranas, en su interior poseen un líquido que tiene como función disminuir los golpes que se produzcan con el fin de evitar lesiones graves.

La meningitis es una enfermedad que se produce debido a una infección y trae como consecuencia la inflamación de las meninges y a su vez el líquido cefalorraquídeo sufrirá cambios.

Esta infección puede ser producida por distintas causas, entre ellas:

Bacterias: Cuando la infección se produce debido a una bacteria, la meningitis es muy severa y debe realizarse el tratamiento rápidamente.

Virus: Son la causa más común de meningitis y no es maligno. Sin embargo deben realizarse los estudios correspondientes para evitar complicaciones. Debido a esto, suele pasar que muchos individuos padecen meningitis pero no están al tanto de ello.

Enfermedades: No sólo puede ser ocasionado por un microorganismo, sino que también una persona puede padecer meningitis, por el simple hecho de padecer una enfermedad o también por la consumición de ciertos medicamentos.

La meningitis requiere de especial atención y al ser una enfermedad que afecta al sistema nervioso central debe ser tratada cuanto antes. Si usted considera que puede estar padeciendo esta enfermedad, consulte a un médico.

This post is also available in english
What are the causes of Meningitis?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses