Hierbas medicinales

Fernando
Fernando
4 min de lectura

La medicina tradicional es conocida por muchas plantas medicinales con propiedades sedantes. Y nota, no tienen un efecto deprimente en el sistema nervioso central, no son adictivos.

Las hierbas medicinales pueden considerarse como excelentes sedantes para adultos y niños. Sin embargo, antes de la designación de estas hierbas, el niño debe consultar con un pediatra (las dosis para los niños serán diferentes).

Hierbas medicinales – Bienestar y Salud – WebMediums

Las plantas medicinales más populares con un efecto calmante:

Orégano ordinario

Esta hierba medicinal no solo alivia la irritación y alivia la ansiedad, sino que también proporciona un sueño profundo durante la noche.

Por lo tanto, la decocción del orégano se puede usar de manera segura no solo para los nervios, sino también para el insomnio asociado con el exceso de trabajo.

El principio del caldo de cocina: un vaso de agua hirviendo + 2 cucharaditas de orégano seco, infundido durante 20 minutos.

El régimen: en forma de calor, 100 ml, una hora antes de las comidas, al menos 4 veces al día.

Pájaro montañés

Esta hierba, que se considera segura incluso para los niños y durante el embarazo, es un efecto calmante garantizado.

El esquema de uso: una cucharada de caldo / infusión filtrada cuatro veces al día.

Tomillo

Una hierba muy útil, que además de su efecto sobre el fondo psico-emocional y el trabajo del sistema nervioso, puede normalizar la funcionalidad del sistema digestivo (por ejemplo, restaurar el apetito, aliviar el estreñimiento crónico).

El principio de preparación de la infusión: una cucharada de materias primas secas + un vaso de agua hervida, insisten durante 2 horas en un recipiente herméticamente cerrado.

El esquema de uso: una cucharada tres veces al día durante media hora antes de las comidas.

Hierbas medicinales – Bienestar y Salud – WebMediums

Espino rojo sangre.

Esta es una medicina bastante sabrosa, literalmente compota, que traerá paz y tranquilidad a la vida cotidiana. Se recomienda tomarlo solo en caso de irritabilidad leve, insomnio no intensivo, aumento de la fatiga.

Este remedio es muy efectivo en el período premenstrual: una mujer se sentirá mucho más tranquila y más segura, a pesar del trastorno en el fondo hormonal.

Principio de preparación: una cucharada de espino triturado, fruta de color rojo sangre + un vaso de agua hervida, para insistir 2 horas.

Esquema de uso: 2 cucharaditas 20 minutos antes de las comidas tres o cuatro veces al día.

Motherwort cordial

Esta planta se ha demostrado tan bien que se usa muy a menudo en la preparación de medicamentos absolutamente oficiales. Puede preparar la infusión de los latidos del corazón de su madre y en casa.

Será aún más útil, aunque solo sea porque la herramienta no tendrá conservantes.

Principio de preparación: un vaso de agua hervida sobre una cucharada de materias primas secas trituradas, insista 15 minutos y cuele.

Esquema de uso: cuatro veces al día, independientemente de la comida, una cucharadita.

Hierbas medicinales – Bienestar y Salud – WebMediums

Ivan-té

Hierba ordinaria que crece en los campos, y en los prados, e incluso en los patios. Si se recolecta en el mes de agosto, será posible beber la decocción durante todo el invierno y “cargar” a su cuerpo con salud, incluso con respecto al sistema nervioso y el fondo psicoemocional.

El principio de preparación: una cucharada de té seco de sauce se vierte en un vaso de agua hirviendo, insiste en un termo durante 4 horas, filtra.

Esquema de aplicación: en la cuchara de la mesa tres veces al día antes de la comida.

Raíz de valeriana

Otra planta que ha encontrado su uso no solo en la medicina tradicional, la industria farmacológica produce muchos medicamentos con esta planta. En casa, puedes preparar un sedante con raíz de valeriana.

Principio de preparación: moler la raíz de una planta, tomar una cucharada de materia prima seca, verter 300 ml de agua hirviendo

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses