Tumores hipofisarios

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los tumores hipofisarios son aquellos que se forman a través del crecimiento anormal y en exceso de la glándula de la hipófisis, la cual se encarga de regular equilibrio del resto de las hormonas del cuerpo humano.

A este tipo de tumores se les llama “adenomas”, y pueden ser benignos, invasivos o convertirse en carcinomas. Este es uno de los tumores que más afecta el cuerpo humano, ya que de no tratar a tiempo puede ocasionar la falta de producción de hormonas y fallas en los diferentes sistemas del organismo humano.

Tumores hipofisarios – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de hospitalclinic.org

En la actualidad aun se desconocen cuales son las causas exactas de la aparición de los tumores hipofisarios, más del 20% de la población mundial sufre de este tipo de tumores y la mayor parte de ellos son del tipo benigno.

Sin embrago, se cree que una de las causas más cercanas para el desarrollo de los tumores hipofisarios es el antecedente familiar de un trastorno hormonal llamado neoplasia endocrina múltiple I, la cual se denomina clínicamente por las siglas de NEM I (neoplasia endocrina múltiple).

También se pueden formar como parte de algún tumor cerebral que este cerca de la glándula.

Para el tratamiento de los tumores hipofisarios, existen cuatro formas.

La primera de ellas es a través de la cirugía, la cual tiene como objetivo extirpar el tumor y es la primera opción en estos casos. El segundo tratamiento aplicado es la radioterapia, se utiliza para evitar el desarrollo de las células cancerígenas y eliminar por completo las que hayan quedado después de la cirugía.

El tercer tipo de tratamiento es la medicación, estos ayudan a controlar la sobreproducción de hormonas por las fallas en la hipófisis debido a los tumores. El último tratamiento es la quimioterapia, ayuda a mejorar y aliviar los síntomas presentados por los tumores.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses