Vellos encarnados

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¿Tienes vellos encarnados, enterrados o enquistados? Te presentamos una serie de remedios caseros para solucionar los vellos encarnados.

El cuerpo humano tiene vellos en todo el cuerpo, a excepción de algunas áreas como labios, palma de los pies y de las manos, que son unas de las pocas zonas que no están cubierta por vellosidades. Esto es gracias a la evolución y control climático que realiza nuestro propio organismo.

Vellos encarnados – Bienestar y Salud – WebMediums

Los vellos por lo general protegen la piel en algunas zonas, sin embargo en otras resultan anti-higiénicos y molestos, suele aparecer en los individuos a partir del cuarto mes de gestación, este tipo de vellosidad se le conoce como lanugo, está presente en él bebe al nacer y en cierta forma recubre todo su pequeño cuerpo.

Al cabo de pocos días este vello desaparece y empieza a salir un vello más áspero, que lo perderá el niño en la etapa de la adolescencia, posteriormente empezará a crecer uno de consistencia más gruesa o normal.

Luego en esta etapa se empieza a manifestar con mayor abundancia y frecuencia en las zonas femeninas de cada sexo, a este se le conoce como vello púbico.

Normalmente tanto para el hombre como para la mujer, este tipo de vello, resulta molesto y anti-higiénico, convirtiéndose en algunos casos en un problema de salud.

En vista de la importancia de este aspecto, en el desarrollo de este artículo se comparte información de algunas recomendaciones y remedios naturales o comunes para tratar casos donde el vello esta encarnado, enterrado o enquistados.

Tratamientos o Remedios populares para los vellos encarnados, incrustados o enquistados.

Sal de Epson

Normalmente es usada para tratar casos en el vello genital encarnado. En un envase colocar agua tibia abundante, agregar dos tazas de sal de Epson, luego meter allí la zona afectada por el vello, dejarlos en remojo y esperar por lo menos veinte minutos, posteriormente bañarse como de costumbre.

Si no es posible sumergirla, se recomienda humedecer constantemente con esta preparación la zona afectada.

Malva y Manzanilla

Cocinar por espacio de cinco minutos las dos hierbas, luego dejarlo reposar y impregnar un paño o algodón con la infusión, aplicar en la área afectada.

Este procedimiento se hace tres veces al día por varios días, hasta que se logre dilatar y abrir los poros.

Agua caliente

En una olla se calienta un poco de agua natural y se deja enfriar un poco, luego se aplica por la zona con el vello encarnado, con la intención de dilatarlo y logra que salga.

Pepino

Licuar un pepino cortado en trozos, con una taza de leche, cuando quede cremoso refrigerar, después de estar bien frio, mojar una toalla y se impregna con el líquido, posteriormente aplicar en la zona afectada.

Luego se debe retirar con agua temperatura media. Es un remedio ideal para reducir la picazón y desinflamar la zona afectada.

Evitar cortarlos muy constantemente con máquinas usadas o que hayan sido utilizadas por otras personas, sobre todo si son áreas genitales o faciales.

Es muy aconsejable cortarse o afeitarse el vello en la dirección que crece.

Se deben evitar el uso de las máquinas de afeitar eléctricas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses