Escuche esta historia

--:--

4:33

Vida sexual saludable, es igual a pareja feliz

Descubre los secretos de una intimidad placentera

Grecia De Flores
4 min de lectura
Vida sexual saludable, es igual a pareja feliz – Bienestar y Salud
Vida sexual saludable

Durante muchos años la sexualidad ha sido tratada como un tabú, y llegó el momento de deshacernos de esas viejas concepciones y aprender a conocernos, para lograr una dinámica sexual basada en el placer, el respeto y la confianza.

Una de las claves más importantes para tener una pareja saludable es mantener una vida sexual saludable, te enseñamos cómo puedes lograrlo.

Las bases de una vida sexual saludable

Para poder tener una vida sexual saludable con tu pareja primero debes conocerte como individuo. Las cosas que le funcionan a otras personas o parejas no necesariamente serán las que le irán mejor a tu relación.

Confianza

En ti mismo y en tu pareja, cada cuerpo es precioso, siéntete en la libertad de explorarlo y compartirlo con tu pareja.

Puedes intentar actividades que refuercen la confianza en equipo como vendarse los ojos, o dejarte caer en brazos de tu pareja.

Comunicación

Es necesario poder compartir con nuestras parejas aquellas cosas que nos gustan más y las que no nos gustan tanto en el sexo, tener la confianza necesaria para expresar cuando no te estás sintiendo bien es vital.

La comunicación es base para una buena relación de pareja, los hará estar en el mismo plano con respecto a la relación y sentir seguridad el uno con el otro.

Hablar es necesario, además puede alimentar el deseo sexual, comparta esas fantasías, preferencias, y curiosidades para avivar la llama.

Respeto

Los límites también son necesarios, si tu pareja no quiere experimentar alguna práctica o prefiere que no toques alguna parte de su cuerpo, es importante que lo respetes.

Del mismo modo establecer tus propios límites es saludable, el consentimiento es primordial y no debe darse por sentado en ningún momento.

Curiosidad

Explora cosas nuevas junto a tu pareja, alimenta el deseo y deja volar tu creatividad.

Vida sexual saludable, es igual a pareja feliz – Bienestar y Salud
Vida sexual saludable

El primer paso para una sexualidad saludable es conocerse a sí mismo, si te conoces sabes que te gusta y que no, será mucho más fácil disfrutar con tu pareja, muéstrale que y como te gustan las cosas.

Explora tu cuerpo y el de tu pareja, conózcanse sin pensar en esos prejuicios y sin juzgar, disfruten del momento.

La sexualidad va más allá del acto sexual como tal, las interacciones sensuales e íntimas reforzaran la conexión de pareja y los hará sentir más seguros el uno con el otro.

Siéntanse libres de compartir aquellas cosas que desean experimentar. Y no dejes de lado el deseo, hazle saber a tu pareja cuánto te gusta, organiza citas románticas libres de volverse sensuales.

Recuerda estos consejos para tener una intimidad feliz

1. No te compares.

Tu cuerpo es único y tu relación es única, como dijimos antes lo que le funciona a otras parejas podría no funcionar para ti, establece tus límites, reglas y acuerdos hechos a la medida para ti y tu pareja.

La pornografía puede ser un buen incentivo, pero recuerda que están actuando, muchas veces las relaciones no lucen de esa manera y no tiene por qué hacerlo tampoco, no temas mostrar tú desnudes libre de estereotipos.

2. Usa condón

Es siempre importante el uso de métodos anticonceptivos, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino para estar protegidos de las enfermedades de transmisión sexual.

En caso de desear tomar anticonceptivos orales o de otras vías pídele a tu pareja una prueba de ETS, estas son comunes y no tienen nada de malo, son en pro de su cuidado y disfrute.

3. Higiene

Es esencial para tener una vida sexual saludable mantener una buena higiene, evita utilizar lubricantes a base de aceite, mantén los juguetes sexuales limpios y el área intima aseada adecuadamente para evitar infecciones.

4. Trabajo en equipo

Una relación saludable trabaja como un equipo, en pro de la pareja sin dejar de lado la individualidad de cada uno y procurando resolver los conflictos en conjunto y no uno en contra del otro.

La sexualidad es un muy amplio aspecto del ser humano, disfrutar de ella es el objetivo final de las relaciones sexuales en pareja, procurando la buena comunicación y fortaleciendo la autoestima y el respeto podrás disfrutar junto a tu pareja de una vida sexual saludable.

Explora tu conexión individual y de pareja, déjate llevar y disfruta de la experiencia, no temas probar cosas nuevas, tú pones los límites.

Reforzar la sexualidad conducirá a tu relación de pareja en el camino correcto para tener una vida en pareja saludable, feliz y llena de disfrute.

Responses