Escuche esta historia

--:--

5:31

4 ensaladas saludables fáciles de hacer

Guzmán Leal
5 min de lectura
4 ensaladas saludables fáciles de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Conoce cuáles son las ensaladas saludables más fáciles de hacer.

Las ensaladas saludables tienen la fama de que pueden llegar a ser aburridas y simples, pero existe una amplia variedad de opciones para su preparación. Desde frutas, hasta una tradicional césar con pollo, son diferentes ingredientes los que pueden formar parte de una ensalada.

Asimismo, tienen la virtud de que son fáciles de preparar, donde no emplearás más de media hora en tener el plato listo. De igual forma, dependerá de los ingredientes que utilices. A continuación, te presentamos algunas recetas de ensaladas saludables.

Ensalada de pasta con atún y kale

Esta opción se presenta como una ensalada fácil de preparar, donde se toman todos los beneficios del atún como ingrediente principal. A su vez, se acompaña de pasta y kale para servirlo en forma de ensalada.

4 ensaladas saludables fáciles de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
El atún forma parte de muchas ensaladas saludables.

El kale, por su parte, proporcionará grandes beneficios con respecto al hígado, debido a su alto contenido de hierro. También, favorece la digestión, pues tiene grandes niveles de fibra.

Lo más “complicado” que tendrás que realizar para dicha ensalada es solamente preparar la pasta. Para el resto, necesitarás:

  1. 3 latas de atún.

  2. 1 rama de kale cortado.

  3. 1 taza de jitomate deshidratado.

  4. 3 cucharadas de balsámico.

  5. 5 cucharadas de aceite de oliva.

  6. 2 cucharadas de miel (opcional).

Luego de que se haya escurrido la pasta, la juntaremos con el resto de los ingredientes y serviremos al gusto.

Deliciosa ensalada de atún y aguacate fácil de preparar

Una de las ensaladas saludables clásicas es la que lleva atún y aguacate, puestos que son dos de los alimentos con un alto valor nutritivo. Pero, cada uno de sus ingredientes aporta solamente aspectos positivos al cuerpo, convirtiéndose en una opción ideal.

4 ensaladas saludables fáciles de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
El atún y el aguacate son de los alimentos más completos para una ensalada saludable.

Empezando por el atún, el cual es considerado una proteína magra al contener los 10 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. A eso, se le suma la presencia de grasas saludables que ayudan al corazón.

Luego, tenemos el aguacate como complemento, siendo uno de los alimentos con la mayor cantidad de grasas saludables para el cuerpo. En ese sentido, ayuda al organismo a reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol presente en la sangre.

Para preparar esta receta, no dispondremos de más de 20 minutos como mucho. Así pues, solamente necesitarás lo siguiente, aparte del atún y el aguacate.

  1. 1 cucharada de ajonjolí.

  2. 4 cucharadas de salsa de soja.

  3. 2 cucharadas de aceite de oliva.

  4. 1 limón jugoso para exprimir.

  5. Sal y pimienta al gusto.

Debido a que son ingredientes que no requieren de preparación alguna, bastará con juntarlos todos en un plato hondo y ¡a comer!

Un mix de frutas son una de las mejores ensaladas saludables

¿Quién dice que las ensaladas deben ser estrictamente saladas? En efecto, también tenemos las combinaciones de frutas que son una opción perfecta. La ventaja es que puede ser a partir de cualquiera de tus favoritas.

Sin embargo, lo recomendable es que sean aquellas frutas que tienen un mayor aporte nutritivo al cuerpo humano. Por lo tanto, se puede comenzar con bananas, manzanas, piña, melón, patilla, mango, fresas y kiwi.

4 ensaladas saludables fáciles de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Las ensaladas de frutas son una de las más fáciles de hacer.

Estas últimas son las opciones más usadas en las ensaladas de frutas, pero igual forma dependerá de tus preferencias. La ventaja es que dispones de una amplia variedad de alternativas.

Ensalada mexicana con pollo: una de las mejores recetas de ensaladas saludables

De la gastronomía mexicana solamente se pueden hablar maravillas, como es el caso de una de las más completas ensaladas saludables: la mexicana. No cabe duda que, se convertirá en tu favorita luego de probar su exquisito sabor.

4 ensaladas saludables fáciles de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
La ensalada mexicana es una de las más buscadas.

Para su realización, deberás disponer de los siguientes ingredientes y de una preparación en específica. Sin embargo, no es nada complicado.

  1. 4 tazas de lechuga cortadas.

  2. 4 pechugas de pollo.

  3. 5 cucharadas de aceite de oliva.

  4. 1 taza de granos de elote.

  5. 1 aguacate troceado.

  6. 3 cucharadas de cebolla morada picada.

  7. 4 huevos de codorniz cocidos.

  8. 1 taza de frijoles cocidos.

  9. 1 limón para exprimir.

  10. 1 cucharada de miel.

  11. ½ media cucharada de orégano seco.

La clave está en la sazón del pollo, el que deberemos condimentar con sal y pimienta al gusto. Pero, la diferencia estará en el uso de mostaza para realzar su sabor. Luego, en una plancha caliente con aceite de oliva, lo pondremos a cocinar.

Una vez que el pollo esté listo y picado, procederemos con los ingredientes de la vinagreta, es decir, juntarlos. En ese orden, incluiremos la lechuga y nos rendirá para, al menos, 4 platos de ensalada mexicana.

Consejos para la preparación de ensaladas saludables

Si bien las ensaladas suelen ser fáciles de preparar, muchas personas cometen errores mínimos que alteran el resultado final. Con el propósito de que obtengas un plato ideal, sigue estas recomendaciones:

  1. Trata de cortar la lechuga con la mano, dado que el filo del cuchillo puede afectar el estado de las hojas.

  2. Si vas a usar cebolla, prueba hundiéndolas en agua caliente con un chorro de vinagre para evitar que su olor intenso te haga llorar.

  3. En el caso de las ensaladas saludables de frutas, emplea jugo de limón para evitar su rápida oxidación.

  4. Lava los ingredientes de la ensalada solamente cuando ya los vayas a utilizar. De esa forma, impedirás que se ablanden de más.

  5. Evita el exceso de sal y pimienta, pues el principal objetivo de las ensaladas es ser saludables.

Responses