Escuche esta historia

--:--

4:17

Aperitivos de patés navideños

Sara Manaure
4 min de lectura

Si te encuentras en la búsqueda de un aperitivo delicioso, pero a la vez económico y rápido de preparar estas recetas son para ti.

A continuación te mostraré unas cuantas opciones de aperitivos navideños hechos a base de paté que no te podrás perder.

Aperitivos de patés navideños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Paté de salmón

Sobre los patés

Según el Larousse Cocina el paté es una pasta de carne que se comenzó a elaborar en la Edad Media. De hecho, eran cocidos en un molde llamado paté, por eso su nombre.

Por lo general los patés suelen ser alimentos untables que acompañar otros vegetales y piezas de carbohidratos como el pan, crepas, galletas, tortillas, tostadas, entre otras cosas.

Su aplicación es muy versátil así que no te quito más tiempo y te dejo los detalles para que sorprendas a todos a con estos platillos cargados de proteínas. Toma los detalles y pon manos a la obra que crees esto estupendos aperitivos de patés navideños.

Paté de salmón

Este paté será algo diferente, ya que la pieza de salmón ira en compañía de queso crema y el eneldo. Luego de cocinar el salmón salteándolo con un poco de ajo y aceite por unos minutos por cada cara, lleva a un batidor o pica todo.

Luego, agrega el queso crema y mezcla todo, después unta sobre rebanadas de pan y decora con una rama pequeña de eneldo.

Canapés de salmón

Si eres de los que le gusta el salmón, esta segunda versión será ideal para variar tu menú. Para ello necesitarás, salmón ahumado, eneldo, galletas y queso para untar.

Pica el eneldo en partes muy finas y déjalo a la mano. Luego, picamos el salmón en trozos y colócalo en la batidora o picatodo para procesarlo junto al queso.

Ahora, mezclamos con el eneldo. Acto seguido, toma la mezcla y coloca una cucharada pequeña en cada galleta.

Aperitivos de patés navideños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Paté de hígado

Paté de mejillones y atún

1. Puedes comprar el atún en lata para ahorrar un poco de tiempo, mejillones y mayonesa o yogur. Luego de cocinar los mejillones procésalos junto al atún y la mayonesa, agrega un poco de ajo, pimienta y sal.

Para presentarlos esta vez usaremos masa de hojaldre para hacer unos estupendos conos, para ello necesitas picar la masa y dar la forma deseada.

Después, lleva al horno por unos minutos para que se dore la masa en la forma prevista. Cuando haya adquirido un color dorado la masa, saca y deja reposar para que enfríen.

Cuando esté bien frío los puedes rellenar con mezcla que hemos preparado de mejillones y atún. Al momento de presentar puedes colocar un tenedor de aperitivos aunque así, solos, se pueden comer fácilmente y tendrán un sabor diferente.

Paté de hígado de cerdo

Para esta receta además del hígado de cerdo necesitas, orégano, sal, mayonesa o la salsa de tu preferencia y cebolla. Como apreciación personal me gusta dorar la cebolla con un poco de aceite y ajo para luego cocinar los hígados.

Cuando todo esté bien cocido triturar todo, incluso las cebollas caramelizadas me gusta agregar una ración extra para que se mezcle el dulce con el salado de la carne.

Este alimento tiene un gran sabor, por ello procura que la base sea bastante consistente, ya sea un trozo de pan o de masa de canapé.

Por último, puedes decorar sea con eneldo o cualquier rama verde comestible de tu preferencia junto a un trocito de tomate para dar el toque navideño.

Aperitivos de patés navideños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Paté de atún con aliños

Paté de atún con aliños

El paté de atún con aliños es uno de mis rellenos favoritos, ya que me recuerda el sabor de una ensalada de atún. Para ello, necesitarás la lata de atún, un poco de ají picante, juntos con tomate cebolla, sal y cilantro. Todo esto los debes procesar en la picatodo.

Agrega mayonesa, yogur o la salsa de tu preferencia incluso un poco más de picante si sientes que lo necesita. ¡Y listo!, puedes servir para acompañar con galletas, tortillas o pan árabe que quedan muy bien.

Las bases de cualquiera de estos patés, pueden variar de acuerdo a como desees presentarlos. Puedes hacer unas cestas con moldes de cupcake con masa de hojaldre, con canapés, o tortillas saladas.

Como apreciación personal la masa de hojaldre da un sabor muy delicioso, ya sea que la compres o prepares por tu cuenta. Anímate a celebrar estas fiestas con un riquísimo paté.

Responses