Escuche esta historia

--:--

4:33

Aperitivos navideños diferentes y saludables

Sara Manaure
4 min de lectura

Si estás cansado de los típicos aperitivos navideños de canapés y queso crema, o de huevos rellenos, has llegado al lugar indicado. Aunque la ciencia es la misma, te presento 10 aperitivos navideños diferentes que podrás dar a tus familiares.

Incluso, si se trata de una reunión de amigos, estos resueltos te sorprenderán, al punto que de seguro no tendrás que preparar ningún plato principal, ya que tiene bastante contenido. Si tiene comensales de buen apetito estos aperitivos son tu mejor opción.

Bocados de alcachofa

Está innovación llega gracias a que son un alimento de temporada por lo que es fácil de conseguir. Para su preparación solo necesitas picarlas en 4 partes, sancocharlas y luego pasar por una sartén con un poco de aceite de, sal y ajo.

Esto hará que las hojas queden crujientes y tengan un mejor sabor. Al finalizar puedes acompañar con frutos secos y un poco de especias al gusto.

Para servir puedes hacerte de vasos pequeños o de llenar el vaso a la mitad para dar una cantidad razonable por invitado.

Aperitivos navideños diferentes y saludables – Cocina y gastronomía
Bocados de Alcachofa

Crema de pimentón con nueces y albahaca

Otro gran aperitivo que resulta realmente innovadora es la forma de presentar está crema de pimentón con nueces y albahaca. Necesitarás 20 gramos de nueces, 60 mililitros de aceite de oliva, sal y 3 pimientos rojos.

Para lo cual deberás limpiar bien el pimentón y dejarlo sin semillas y sin el tallo. Después lo llevas al horno por 10 minutos a 180 ° C. Cuando hayan finalizado el tiempo saca y espera a que enfríe un poco.

Aperitivos navideños diferentes y saludables – Cocina y gastronomía
Crema de pimentón con nueces y albahaca

Después mezcla todo en a la licuadora hasta que no queden grumos. Para servir puedes colocar en una manga pástela y hacer formas en una base de galleta o pan. Si estos los colocas con mantequilla y ajo tendrá un sabor de otro planeta.

Puedes incluso pensar en colocar una aceituna para decorar y lo hará aún más especial recuerda prepararlos al momento de servir. Esto ya que la base se puede ablandar de más y evitaríamos el contraste con el crocante pan tostado.

Ostras en tempura

Para este aperitivo deberás abrir las ostras y secarlas. Recuerda sacar la carne y limpiar bien las conchas. Luego, pásalas por harina y lleva a tempura.

Luego fríe las ostras en aceite caliente de forma que no se vaya a pegar la base. Puedes entonces hacerte de pinzas especiales para sostenerlas ostras mientras se cocina.

Una vez se hayan cocinado la carne coloca nuevamente en la concha. Para finalizar puedes agregar un poco de caviar o gotas de limón y ralladura de limón para complementar. Incluso puedes pensar en agregar soya fermentada.

Aperitivos navideños diferentes y saludables – Cocina y gastronomía
Ostras en tempura

Strudel a base de verduras

La base del strudel está hecha con pasta filo, por lo que puedes darle el tamaño y la forma que desees.

Puedes rellenar con encurtidos o hacer unos vegetales salteados y picarlos en trocitos. También. Pues hacer una crema de vegetales y agregar trozos de tocineta.

Otra opción es hacer un colocar una capa de lechuga, espinaca o brotes, agrega un poco de queso crema y por encima colocar un poco de ensalada de tomate, cebolla, ajo y ajonjolí con sal y pimienta. Aquí la elección es tuya, solo recuerda armar previo al momento de servir.

Aperitivos navideños diferentes y saludables – Cocina y gastronomía
Strudel a base de verduras

Pinchos de verduras

Esta es una estupenda opción para completar platos principales o simplemente para agregar vegetales a tu velada.

Para ello deberás pasar por un hervor los vegetales como zanahoria, papá, remolacha, yuca, batata, calabacín, pimentón, entre otros.

Luego, arma los pinchos combinando los colores y coloca do un poco de pimentón entre capas para que su sabor no vaya a opacar el del resto de los vegetales. Cuando los tengas armados, agrega sal y pimienta.

Aperitivos navideños diferentes y saludables – Cocina y gastronomía
Pinchos de verduras

Puedes pasarlos por la braza o saltearlos en un sartén no un poco de aceite de oliva.

Esto hará que queden más crujientes. Si lo haces en la braza o en leña tendrán un gran sabor. Para servir no te olvides de colocar una vinagreta o un poco de aceite de eólica con sal.

Estas opciones son muy sanas, ya que la mayoría de los platillos navideños suele incluir grandes cantidades de carnes y dulce. De esta forma, podrás garantizar ofrecer un equilibrio en tus comidas.

Bien puedes preparar varios de estos aperitivos sin necesidad de preparar un plato principal sin embargo también te pueden ayudar a preparar de forma particular para complementar tu plato principal. Anímate a celebrar de forma sana en estas navidades.

Responses