Escuche esta historia

--:--

7:51

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas

Sara Manaure
7 min de lectura

Con motivos de las incontables reuniones que llegan con la navidad es bueno tener unas recetas para hacer cupcakes de Navidad bajo la manga para que puedas sorprender a todos.

Aunque el procedimiento no cambia, así que puedes hacer tu mejor receta para cupcake y decorar con las opciones que te daremos a continuación.

No es necesario invertir mucho dinero para las decoraciones, con simples detalles tus recetas tomarán el toque navideño que tanto deseas. No te pierdas detalle alguno y manos a la obra.

Recetas de cupcakes de árbol de navidad

Para esta receta la decoración que elegimos fue la de árbol de navidad. Para ello puedes usar fondant o cualquier material que tengas a la mano.

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas – Cocina y gastronomía
Cupcakes de Arbol de Navidad

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla

  • 3 cucharadas de cacao

  • 180 gramos de azúcar

  • 4 onzas de chocolate con leche

  • 2 huevos

  • 120 mililitros de leche semidesnatada

  • 250 gramos de harina

  • 2 cucharadas de levadura

Para el frosting

  • 150 gramos de chocolate con leche

  • Colorante verde

  • 100 gramos de mantequilla sin sal

  • 250 gramos de azúcar glass

Paso a paso para la elaboración de cupcakes de Navidad

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas – Cocina y gastronomía
Cupcake de Árbol de Navidad

Para iniciar, debemos derretir la mantequilla en el microondas. De acuerdo al calor de tu equipo puede que sean más o menos 30 segundos.

Cuando esté líquida del todo, agregamos el azúcar poco a poco y mezclamos hasta que esté totalmente disuelta.

Luego bate los huevos y en una olla coloca junto a la leche. Espera a que temple la leche y agrega el chocolate. Mezcla todo hasta que se disuelva por completo.

Cuando el chocolate se haya derretido es momento de agregar la mantequilla con el azúcar. Luego agregamos la levadura, la harina y el cacao.

Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea esperamos a que repose por unos 20 minutos.

Finalizado el tiempo, colocamos los capacillos en un molde y llevamos al horno por 25 minutos a unos 180 ° C.

El tiempo de cocción puede variar de acuerdo a cada Horno por lo que es necesario estar atentos a qué no se vayan a quemar.

Cuando lleves las cosas al horno, puedes aprovechar de hacer el frosting para acompañar estor riquísimos cupcakes de Navidad.

Para el frosting

En este caso se prepara una crema de mantequilla. Para ello, derretimos el chocolate.

Luego, batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizada durante 5 minutos para que todo se integre correctamente.

Por último, agregamos el chocolate derretido junto a las gotas de colorante para hacer las hojas de árbol de navidad.

Armado de los árboles de navidad

Cuando hayan salido los cupcakes sácalos para que se enfríen. En este punto llena una manga pastelera con la crema de mantequilla.

Ahora, dale forma al árbol aplicando la crema de afuera hacia adentro en forma de espiral. En la punta para hacerlo diferente puedes colocar una estrella de fondant.

Y adorna con pelotitas doradas o plateadas para decorar el resto del árbol. ¡Y ya está! Unos ricos cupcakes de árbol de navidad.

Cupcakes de Santa Klaus para Navidad

Las navidades llegan y con ella todas sus tradiciones musicales, adornos, comidas y postres. Y con todo esto llega uno de los personajes principales de la festividad y el más querido por todos los niños aparte del dulce y ese es Santa Klaus.

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas – Cocina y gastronomía
Cupcake de Santa Klaus

Por ello hoy te explicaré como Preparar unos encantadores Cupcakes de Santa Klaus para navidad, para que así puedas asombrar a todos en casa con tus capacidades de repostería y encantas a los más pequeños con su personaje favorito de la navidad.

Ingredientes para el cupcake

  • 150 gramos de harina de trigo

  • 50 gramos de mantequilla

  • 80 gramos de azúcar

  • 10 gramos de levadura

  • 2 huevos grandes

  • 20 gramos de pepitas de chocolate

Ingredientes para la cobertura

  • 100 gramos de queso crema

  • 75 gramos de azúcar glass

  • 50 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)

  • 1 cucharada pequeña de vainilla

Ingredientes para Santa Klaus

  • Fondant Blanco

  • Colorante natural rojo

  • Colorante natural marrón

Preparación de los cupcakes

En un bol Iniciamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta triplicar el tamaño de estos, agregamos una porción de harina y levadura para continuar batiendo.

Agregamos la mantequilla y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último colocaremos las chispas de chocolate cuando la mezcla esté lista.

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas – Cocina y gastronomía
Cupcake de Santa Klaus

Vertemos la mezcla en los capacillos y llevamos al horno por unos 20 minutos a una temperatura de unos 180 grados centígrados.

Terminado el periodo de tiempo sacamos los cupcakes del horno y colocamos a enfriar, durante el tiempo de enfriamiento prepararemos la crema para decorar.

Preparación de la Crema

Para la crema iniciaremos tamizando el Azúcar glass para obtener una contextura más fina de esta, agregamos la mantequilla junto con una cuchara pequeña de vainilla. Batimos muy bien estos ingredientes para posteriormente agregar el queso crema y Mismos con el batido por unos 5 minutos adicionales.

Una vez terminemos de batir, guardaremos nuestra mezcla en el refrigerador por unos 15 minutos. Durante este tiempo haremos nuestro santa Klaus de fondant.

Preparación de Santa Klaus de fondant

Daremos comienzo separando en 3 partes el fondant, 1 parte más grande que las otras dos, esta parte la mezclaremos con el colorante rojo, y una de las mitades pequeñas con el colorante marrón, la otra la dejamos así en blanco.

Tomaremos la porción grande de color rojo y estiraremos dejando en esta un grosor de más o menos 1 centímetro. Ya teniendo el fondant estirado con ayuda de un bisturí haremos círculos de 2 centímetros uno para cada cupcake, estos para el cuerpo de Santa.

Cupcakes de Navidad para disfrutar en estas fiestas – Cocina y gastronomía
Cupcake de Santa Klaus

Cortaremos figuras pequeñas en forma de rectángulos 4 en total por cada cupcake y 1 en forma de triángulo por cada uno, esto sería el equivalente para los brazos, piernas y gorros de los santas.

Haremos a un lado el fondant rojo y estiraremos el marrón dejando igual 1 centímetro y cortaremos igual 2 rectángulos pequeños por cada cupcake, estos para las botas de nuestros santas.

Continuaremos con el fondant marrón y sacaremos pedazos pequeños de este para hacer los cinturones de nuestros santas Klaus.

Dependiendo de la forma en la que queramos nuestra figura de Santa Klaus colocaremos nuestro fondant más fino. Una vez dicho Esto estiraremos nuestro fondant blanco y sacaremos una parte para las barbas y otra para las cabezas de nuestros.

Para las cabezas haremos bolas pequeñas de fondant y para las barbas aplanaremos lo más que podamos nuestro fondant.

Ya teniendo listas todas las partes utilizaremos la ayuda de un pincel y un poco de agua podremos pegar las piezas. Y con la ayuda de nuestros dedos podremos darle forma a nuestras piezas.

Para los detalles más pequeños podemos usar palillos de Madera y así darle esos pequeños detalles. Juntamos nuestras figuras y una vez teniéndola listas le colocamos en una de las piernas un palillo de madera.

Esto para poder fijarlos a nuestros cupcakes, ya teniendo todo listo colocamos la crema sobre los cupcakes ya fríos. Por último con la ayuda del palillo ponemos sobre estos la figura de nuestro santa Klaus.

Como detalle especial puedes poner en diferentes poses a los santas Klaus para ponerles más diversión a tus cupcakes de Santa Klaus.

Así que ya lo sabes, puedes ofrecer este dulce en estas maravillosas fiestas Y alegrar a chicos y sorprender a grandes con tus grandes atributos y estilo para hacer postres.

No esperes más y prepara estas excelentes recetas para navidad disfruta de sus ricos sabores y diviértete con la preparación de las figuras y sobre todo trae un nuevo plato a tu mesa, para que disfrutes mucho más de estas fiestas.

Responses