Escuche esta historia

--:--

5:13

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas

Sara Manaure
5 min de lectura

A la hora de presentar un plato no es necesario que lleve grandes cantidades de ingredientes o hacer una receta muy elaborada, pero sí que la acompañe una linda presentación.

En este caso quiero mostrarte como presentar algunos aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas.

Sin más preámbulos te presento varias recetas que puedes usar para dar un toque muy elegante, encantador y navideño a tus reuniones.

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas – Cocina y gastronomía
Aperitivos navideños

Melocotones horneados con queso brie

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas – Cocina y gastronomía
Melocotones

Para las personas que les encanta colocar algo de fruta en sus preparaciones estos melocotones horneados con queso brie son ideales.

Necesitarás lavar bien los melocotones y cortarlos en 2 partes de semejante tamaño, asegurándote de retirar el hueso.

Cuando tengas las mitades listas, con un pincel aplica un poco de miel. Lleva en una bandeja al horno por 30 minutos, a 180 grados centígrados. Deben estar bien cocidos antes de sacar.

Al estar listos, retira del horno y deja caer sobre ellos una capa de queso brie, junto a una lonja de jamón.

Rocía un poco de crema de Vinagre Balsámico de Módena y decora con un poco de perejil; y sirve calentitos.

Corona navideña de embutidos y queso

Esta más que una preparación se refiere a la forma en la que serán presentados los aperitivos. Puede que sea vea que requiere mucho trabajo, pero realmente se puede realizar de forma muy sencilla. He aquí los detalles.

Para esta preparación necesitarás salami, tomate Cherry, bolas de queso mozzarella, aceitunas negras y verdes. Con ayuda de un mondadientes o palillo de cóctel, pincha el salami, una bola de queso. Estos los irás colocando en un plato redondo para ir formando la estructura de la corona.

Arma otro aperitivo, pero esta vez en lugar de queso agrega una aceituna. Y repite hasta completar el plato. Al finalizar coloca un poco de romero para decorar y dar el toque verde de las coronas.

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas – Cocina y gastronomía
Corona de embutidos

Pingüinos con aceitunas

Si hasta el momento te han gustado estas preparaciones espera a preparar estos pingüinos de aceitunas. Esta presentación a todos les encantará. Ciertamente lleva un poco de tiempo, de acuerdo a tus habilidades, pero te aseguro que valdrá la pena.

Son tan lindos que al servirlos en un plato podrían decorar una mesa. O incluso si los sirves de a tres ejemplares puedes usarlo como centro de mesa.

Vas a requerir para esto pingüinos de aceitunas, aceitunas deshuesadas negras, 2 por ejemplar y una bola de mozzarella pequeñas por pingüino.

Así mismo vas a necesitar picar una zanahoria en rodajas para hacer los pies. También necesitar un poco de pimiento rojo y crema pastelera.

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas – Cocina y gastronomía
Pingüinos con Aceitunas

Con una monda dientes pincha una bola de aceituna para la cabeza y una bola de queso para el cuerpo. Luego agrega la rodaja con forma de pies para la base. En los agujeros de las aceitunas coloca un pequeño triángulo de zanahoria para hacer el pico.

Ahora, un pedazo en forma de triángulo del pimiento rojo has el gorro. Y con un poco de crema pastelera agrega los detalles. Si te es más fácil puedes tomar una tira larga y colocarla alrededor del cuello del pingüino tipo bufanda.

Pica una aceituna por la mitad para colocarlas alrededor de la bola de queso para dar la apariencia de alas.

Ayúdate con otro palillo para que conserven su postura. ¡Y listo! Unos pingüinos de aceitunas listos para degustar.

Peras con gorgonzola y nueces

Otra buena opción para preparar aperitivos son estas peras con gorgonzola y nueces. Su sabor es increíble y te sorprenderá lo rápido que las puedes preparar.

Es necesario reunir al menos 4 peras bien maduras, queso gorgonzola, nueces y edulcorante.

Con estos ingredientes comienza a limpiar las persas, sécalas y pártelas a la mitad. Asegúrate de quitar las semillas y el corazón de forma que quede un hueco en el centro.

Colócalas en una bandeja o molde para el horno, agrega un poco de miel o edulcorante. Llévalas al horno por 25 minutos a 170 grados Centígrados.

Solo necesitas que se ablanden. Mientras esto ocurre pica las nueces. Recuerda que puedes comprarlas peladas en el mercado aunque suelen tener un mayor costo.

Aperitivos para comer durante las celebraciones navideñas – Cocina y gastronomía
Peras con Gorgonzolas y Nueces

Si las consigues completas pélalas y con ayuda de un rodillo haz que se separen en partes considerables. Agrega incluso el polvo de nuez que pueda crearse.

Cuando las peras estén en su punto, retíralas del horno y agrega el queso y las nueces, en el hueco realizado.

Regresa al horno por 5 minutos hasta que los ingredientes se integren con el queso derretido. Saca y aprovecha de servir mientras aún estén tibios.

Estas interesantes recetas podrás prepararlas como aperitivos os simplemente para adornar tus platas. Te aseguro que además de ambientar le darás un toque especial a cada plato.

En especial si tienes pequeños invitados a la celebración, estas personificaciones les crearán momentos especiales junto a su familia en compañía de un plato saludable y delicioso.

Anímate a salir de la rutina y a dar un toque especial a los clásicos navideños que acompañan tus celebraciones en familia.

Responses