Listen to this story

--:--

3:49

En este artículo destacamos los usos más comunes de la fruta por los numerosos beneficios de la papaya para nuestro organismo.

Aprovecha los seis beneficios de la papaya

Sara Manaure
4 min read
Aprovecha los seis beneficios de la papaya – Cocina y gastronomía
Para todos es buena esta fruta de nuestro trópico.

Estos seis beneficios de la papaya son únicos y muy valorados por la medicina y la ciencia. Esta fruta tropical es conocida actualmente a nivel mundial, por lo que es interesante conocer sus aportes a la salud. 

Hoy queremos brindarte un artículo con información sobre los 6 beneficios de la papaya para que sepas como aprovecharlos al máximo, sin esperar más y vamos allá.

Conozcamos algo más sobre esta la fruta

  • Su origen está en México, también crece de forma natural en el Caribe y Florida.

  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en India se efectúa la mayor producción de esta.

  • Tiempos atrás esta fruta era considerada exótica y poco común, pero ahora está disponible en todas las épocas del año.

  • Esta fruta crece en climas tropicales y por sus variados beneficios para la salud se ha convertido en una fruta popular.

Aprovecha los seis beneficios de la papaya – Cocina y gastronomía
Papaya.

Beneficios de la papaya

Los nutrientes de la papaya tienen una variedad de beneficios para la salud, que pueden ayudar a proteger nuestro organismo contra varias enfermedades. En este artículo haremos mención de algunas de ellas.

  1. El consumo constante de la papaya puede prevenir la degeneración macular. Gracias a la zeaxantina que es un antioxidante presente en ella, que hace filtrar los rayos dañinos de luz azul.

  2. Consumir una porción de la fruta, aporta el nutriente llamado betacaroteno, que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias entre ellas el asma. Este nutriente se consigue en otros alimentos como son los albaricoques, el brócoli, el melón y las zanahorias.

  3. Las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata, ya que este antioxidante puede disminuir el riesgo de cáncer.

  4. El aporte de la vitamina K en la papaya es importante, ya que mejora la absorción de calcio y reduce su eliminación por la orina. Lo que significa favorece al mantener el calcio en el cuerpo para fortalecer y reconstruir los huesos generando buena salud ósea.

  5. Gracias a la fibra que contiene la papaya, el consumirla cruda, beneficia a las personas que padecen de diabetes tipo 1. Esto se debe a que la fibra ayuda a mantener bajo los niveles de glucosa en la sangre.                        

  6. Para mejorar la digestión en la papaya se encuentra una enzima denominada papaína que contribuye a la formación del bolo alimenticio. Además, su alto contenido de agua y fibra ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad del tracto digestivo brindándole salud.

Aprovecha los seis beneficios de la papaya – Cocina y gastronomía
Flor macho de la papaya.

Usos de la papaya

  • De esta fruta tropical se aprovecha toda la planta en general, por los que te comentamos seguidamente los usos de la papaya en cada parte.

  • Donde se indicara específicamente los beneficios de la papaya para nuestro organismo en los ámbitos de la medicina y el gastronómico.

  • Si consumes la fruta madura, puede servir como diurético, expectorante, sedante y tónico. También ayuda a evitar las hemorragias, heridas del tracto urinario, así como a las enfermedades de la piel como la psoriasis.

  • Funge como un agente anti fertilidad en los machos de las especies. Se puede elaborar Jugo de las semillas para tratar hemorragias en el hígado y el bazo y así como favorecer el hígado y quemar grasa.

  • Las cataplasmas o vendaje de heridas con hojas frescas evitan infección y ayudan a cicatrizar mejor por la regeneración de la piel. Si las inhaladas en forma de humo sirven para el tratamiento del asma.

  • Realizar una infusión con la flor, es uno de los usos de la papaya que curar la tos, la bronquitis y los catarros pulmonares. Este beneficio de la papaya es gracias a sus propiedades pectorales.

Como verás, la papaya es una fruta con múltiples beneficios, así que te convendrá incluirla en tu di

Responses