Escuche esta historia

--:--

3:27

Beneficios de la cúrcuma

Irene de Espinoza
3 min de lectura

La cúrcuma en polvo o la misma raíz nos brinda bondades únicas en lo que respecta a la medicina natural.

Beneficios de la cúrcuma – Cocina y gastronomía – WebMediums
Beneficios de cúrcuma en polvo para la familia.

El polvo dorado de la india nos bendice de forma gastronómica y medicinal; te mostramos los mejores beneficios de la cúrcuma para que nunca dejes de tener en casa.

Lo primero que notaras es que es una raíz con un aroma imponente y un color encantador. En algunos casos al rallarla puede tornarse amarillenta, mientras que al cocinarse su color pasa a ser un naranja muy fuerte.

Propiedades de cúrcuma

La cúrcuma es por excelencia un antioxidante natural, por ello muchos la asocian al elipsis de rejuvenecimiento. Sin embargo, solo se trata de su composición de curcuminoides, principal elemento para los efectos medicinales.

Adicionalmente, posee aceites volátiles, proteínas, resinas, y azúcares. Además, también en rica en fibra dietética, vitaminas C, E, y K, sodio, calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Beneficios de la cúrcuma – Cocina y gastronomía – WebMediums
Una de las mejores opciones usadas como desinflamatorio.

Beneficios de la cúrcuma como antidepresivo natural

La cúrcuma estimula el sistema nervioso, usada como medicina natural para problemas de depresión y ansiedad.

Se considera que su consumo no solo activa el sistema nervioso, sino que fortalece el sistema inmunitario y produce un cambio de ánimo positivo en las personas.

También es muy usada para bajar los niveles de estrés, esto se debe a la producción de serotonina. Sustancia que se encarga el buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebral.

Beneficios de la cúrcuma – Cocina y gastronomía – WebMediums
Puedes prepararla cociendo un poco es tus comidas preferidas o en una taza de té.

Beneficios de la cúrcuma molida para la artrosis y colesterol alto

Seguir investigando ha comprobado que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias la colocan como excelente ayuda para las personas que sufre de artrosis y colesterol alto.

Para muchos la cúrcuma se conoce como el ibuprofeno de la medicinal natural, esto gracias a que mantiene al organismo sin ningún tipo de inflamaciones. Ante la artritis y la artrosis es un excelente aliado del paciente.

Beneficios de la cúrcuma – Cocina y gastronomía – WebMediums
Uno de los mejores remedios naturales para la artritis y la artrosis.

Para bajar el colesterol alto, solo debes colocar en una olla de agua hirviendo un pedazo de raíz dejas unos 5 minutos más y luego cuelas. Puedes tomar entre 2 y 3 tazas diarias para conseguir los efectos deseados.

La cúrcuma ayuda a limpiar la sangre

Este efecto ha sido usado en múltiples ocasiones y es que la cúrcuma es un poderoso depurativo natural. Ayuda en el aumento del flujo de bilis y rejuvenece las células de este mismo órgano.

Muchos la toman por periodos prolongados de tiempo para ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado dándole un mejor estado de salud.

Adiós a los problemas de memoria con la cúrcuma

Uno de los beneficios que muchas personas de avanzada edad suelen destacar. La cúrcuma actúa como medicina natural ante las personas que sufren perdida de memoria leve.

Algunos estudios ha comprobado la estabilidad y recepción de información en ellas, más un excelente estado de ánimo por parte de los pacientes que la consumen.

Todo en exceso es malo

Está comprobado que la cúrcuma no debe ser ingerida en periodos prolongados, es decir puedes mantener un tratamiento de 15 días, luego hacer un stop por 15 días más y luego comenzar otra vez.

Consumir cúrcuma todos los días puede producir náuseas, malestar estomacal entre otras alteraciones. Podemos consumirla con prudencia y disfrutar de sus increíbles beneficios.

Responses