Escuche esta historia

--:--

4:41

Beneficios de la leche magnesia

Anny
Anny
5 min de lectura
Beneficios de la leche magnesia – Cocina y gastronomía – WebMediums

Quizás el mayor recuerdo que tienes con la leche de magnesia es que tu mamá te la hacía tomar cuando tenías problemas de digestión, estreñimiento, y sí, este es uno de los usos más frecuentes de este producto.

Sin embargo, la leche de magnesia tiene una serie de beneficios externos, a los que quizás no se les ha dado la importancia que merecen, precisamente este post está orientado a darte a conocer todos los beneficios de la leche de magnesia.

¿Qué es la leche de magnesia?

Es como su nombre puede hacer referencia, un producto derivado del magnesio, este es un antiácido que actúa aumentando el pH estomacal, el hidróxido de magnesio, no solo se utiliza para contrarrestar la acidez, sino también para hacer frente a problemas de estreñimiento.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de magnesia?

El hidróxido de magnesio es uno de los principales componentes de este producto, sin embargo, dependiendo de la marca comercial de leche magnesia que compres, la composición de la misma puede presentar variaciones, pero, las propiedades genéricas de esta son:

  • Tiene un alto contenido en vitamina A y C, vitaminas que demás está recalcar, son esenciales para lograr que la piel luzca radiante.

  • Además de magnesio, la leche de magnesia contiene otros minerales como el fósforo y el calcio.

  • No tiene muchos carbohidratos, y sus ácidos grasos y azúcares también son reducidos.

Usos estéticos de la leche de magnesia

Beneficios de la leche magnesia – Cocina y gastronomía – WebMediums

Sí, aunque te parezca increíble, ese producto que muchos llegaron a odiar de niños, tiene beneficios estéticos increíbles, entre los que más destacan:

  • Efecto matificante, por lo que resulta ideal para personas que tienen pieles grasas, si estás deseosa de acabar con el antiestético brillo de la cara que tu piel grasa genera, la respuesta está en la leche magnesia. Además, gracias al efecto antigrasa que tiene la leche de magnesia, también puedes combatir la caspa, aplicándola en el cuero cabelludo y realizando masajes.

  • Ayuda a reducir los problemas de poros abiertos, debido a sus propiedades alcalinas, otros de los beneficios de la leche de magnesia es que disminuyen el tamaño de los poros, esto a su vez evita que agentes externos puedan taparlos.

  • Combate los problemas de dermatitis seborreica, al aplicar el hidróxido de magnesio sobre la zona afecta por la dermatitis seborreica, como, la piel del mentón, cara y cuero cabelludo, al menos dos veces al día, estarás combatiendo los síntomas de esta afección como; la irritación y el enrojecimiento.

  • Es un increíble desodorante antitranspirante, solo aplícalo sobre las axilas además puede ayudar a aliviar la piel tras horas de insolación.

  • Tiene un efecto hidratante en la piel, esto gracias a su alto contenido en Vitamina A.

  • Aclara las manchas de la piel que pueden ser generadas por los cambios hormonales durante el embarazo, o por el sol.

  • Ayuda a aliviar las quemaduras, debido a su alto contenido en vitamina C, que permite hidratar la piel dañada, muchas personas lo utilizan como complemento de un tratamiento de quemaduras, ya que, también promueve la regeneración de tejido.

¿Cómo puede usarse la leche de magnesio?

Ahora que tienes en claro todos los beneficios de la leche de magnesia, estamos seguros de que te interesa aprender la mejor forma de utilizarla, entonces solo continúa leyendo.

En caso de que quieras aprovechar los beneficios anti grasa, entonces solo deberás aplicar algunas gotas de leche de magnesio en un algodón una vez que hayas hecho tu rutina de limpieza facial convencional, y aplicar el producto en la frente, la nariz y el mentón, ya que, son las partes de la cara donde suele acumularse la mayor cantidad de grasa.

Es importante que lo uses en cantidades pequeñas, verás como genera un efecto mate en tu rostro que puede llegar a durar hasta 5 horas.

Puede usar el mismo método de aplicación de la leche de magnesio para tratar otro tipo de afecciones de la piel, y en caso de que quieras combatir la caspa, masaje el cuero cabelludo por algunos minutos, una vez que hayas aplicado un poco de leche de magnesia.

Precauciones con el uso de la leche de magnesia

Este producto ha sido ideado para tratar afecciones de origen estomacal, y si bien ha mostrado increíbles resultados para hacerle frente a otro tipo de afecciones como las que te hemos detallado, es necesario que hagas uso de la leche de magnesia, tomando las precauciones pertinentes.

Pruébala de a poco sobre tu piel, para ir descartando que no genere ningún tipo de reacción alérgica.

En caso de que tu piel sea normal, o mixta, puede generar problemas de sequedad, e incluso irritación.

Cuando se usa en exceso, la leche de magnesia puede obstruir los poros, así que siempre vigila las cantidades, lo ideal es que uses un algodón un poco húmedo con el producto para aplicarlo.

This post is also available in english
Benefits of milk magnesia
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Cocina y gastronomía

Cocina y gastronomía

Publicación inicio más de 2 años

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario

Responses