Escuche esta historia

--:--

4:24

Beneficios del berro que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Beneficios del berro que debes tener en cuenta – Cocina y gastronomía
El berro es una planta llena de nutrientes.

Hoy queremos darte a conocer los beneficios del berro. Una planta singular y de sabor fuerte que tiene mucho que añadirle a tu salud, por eso te animamos a que puedas probarla y te decidas a incorporarla a cada uno de tus platos en el día.

Estamos seguros de que no te arrepentirás y comprobarás todo lo que aporta a tu organismo.

El berro, por lo general, suele comerse en ensaladas. Hay muchas mezclas que se hacen junto con otros vegetales para poder comerlo y combinarlo con esa cantidad de sabores que la misma naturaleza acumula.

A continuación, te hablaremos de su composición. ¿Cuáles son los aportes que con cada 100 gramos te otorga el berro?

Propiedades del berro

El berro es una planta llena de nutrientes, es deliciosa y suele ser el platillo principal en varias ensaladas y comidas como pollos y carnes, pues, además, es un excelente acompañante.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber qué nos aporta el berro? La respuesta la tenemos aquí, solo tienes que continuar leyendo para que descubras todo lo que esta planta puede otorgarte. Es preciso informar que dentro de los nutrientes se encuentran inmersos muchos beneficios del berro.

  • El berro tiene, dentro de su composición, un alto contenido de hierro; de hecho, un dato curioso de esta planta es que el hierro que posee equivale a más de 100 gramos de carne. Por esta razón, el berro es un buen aliado para combatir la anemia o procesos de desgaste en la sangre.

  • Otro de los beneficios del berro es que contiene gran cantidad de vitamina C y, en estos tiempos de enfermedades, donde el Covid-19 y otros virus aparecen sin previo aviso, el consumir berro te ayudará a mantener tus defensas altas, a cuidar de ti y a sentirte muy bien.

  • Una de las características más resaltantes de esta planta es la presencia de flavonoides en su composición. Este elemento contribuye a sanar muchas enfermedades, debido a su efecto desinflamatorio, antioxidante e inmunitario.

Más beneficios para tu salud

Cómo ya lo hemos dicho anteriormente, el berro tiene la cualidad de añadirle salud a tu vida, ya sea que lo consumas por sus nutrientes innatos o por la acción de estos en tu organismo.

El berro es una fuente de energía

Uno de los beneficios del berro es que gracias a su composición alta en minerales y vitaminas, es un excelente remedio para aquellas mujeres que sufren de menstruaciones abundantes o que han estado sometidas a alguna situación de mucho estrés.

A su vez, está indicado para tratamientos de anemia o descalcificación de huesos. Es excelente para llenar de energía a cualquier persona que la coma, sus vitaminas y minerales son su mayor cualidad.

Es un diurético increíble

Este quizás sea uno de los beneficios del berro para el hígado más importantes. Recordemos que el hígado es el órgano que se encarga de excretar aquellos elementos que no son saludables para nuestro organismo.

Además, almacena la energía que el cuerpo necesita y ayuda a uno de los órganos principales de nuestro organismo. El berro le beneficia, ya que evita la acumulación de líquido, ayuda a que el hígado filtre mejor y a eliminar las sustancias aún más rápido.

Un uso médico - peluquero

Te sorprendería saber no solo hay beneficios del berro para el hígado, sino que también es útil para hacer crecer el cabello. Si lo preparas como jugo, ten en cuenta que, además, se usa como loción directa para aplicar en el cuero cabelludo.

También combate distintos tipos de dermatitis. El jugo del berro puede echarse en el cuero cabelludo para disminuir la grasa que este acumula.

El área bucal no se queda atrás

Otro de los grandes beneficios del berro en el uso medicinal es la gran acción que este posee en los dientes, aliviando así la inflamación de las encías, lo que se conoce como gingivitis.

Ahora bien, no es comerlo en ensalada y ya está su efecto. Para combatir los problemas bucales, debes agarrar unas tres hojas de berro y comienzas a masticarlas varias veces hasta que salga el zumo de esta hoja. El jugo del berro es más beneficioso de lo que tú piensas.

Cuatro beneficios, cuatro aprendizajes y cuatro formas de obtener los mejores nutrientes para tu salud al consumir esta deliciosa planta.

Un último dato que queremos darte es que si observas que a tus pequeños en casa no les agrada, úsala en panquecas o en sopas, así podrás alimentar a tus niños bien sin necesidad que se den cuenta de lo que comen.

Responses