Escuche esta historia

--:--

2:54

Beneficios del Cilantro que no conocías

Irene de Espinoza
3 min de lectura
Beneficios del Cilantro que no conocías – Cocina y gastronomía – WebMediums
Beneficios del cilantro.

No solo se trata de un exquisito sabor que da el cilantro a las comidas, sino también los beneficios del cilantro que van directamente al organismo. Aquí te mostramos como esta especie puede ayudarte a mejorar tu salud.

El cilantro, para empezar, es uno de los mejores amigos de tu estómago. Contamos con una gran aliado cuando sufrimos de estreñimiento o flatulencias. Pero ese no es su único acierto, en este artículo te muestro todo lo que este puede hacer a tu organismo.

¿Qué es el cilantro?

Antes de comenzar con los beneficios, esta hierba aromática tiene una historia que contarte. Desde que se tiene conocimiento sus usos han ido desde el uso en alimentos comunes hasta para rituales o alivio de dolores.

En Egipto se usaban las ramas de cilantro para colocarlas en las tumbas de sus seres queridos. En otro caso los romanos las preferían para aliviar los continuos dolores de cabeza, lo cierto es que hoy en día su mayor uso radica como condimento en muchas recetas de cocina.

Beneficios del Cilantro que no conocías – Cocina y gastronomía – WebMediums
El cilantro y sus beneficios por más de 3.000 años.

Existen dos tipos de cilantro, aunque estos ya están propagados por el mundo, los originales se definen como el Marroquí y el indio. Son diferentes en cuanto a sabor y color.

¿Qué más debes saber?

Se trata de una de las hierbas aromáticas más antiguas de la historia, pues data de unos 3.500 años de su cultivo en Egipto. En su mayoría las cosechas más abundantes eran del Mediterráneo Orienta y Oriente Medio.

Puede ser más asombrosa su historia conforme a algunas creencias y por supuesto el uso es estrategias de medicina natural.

Beneficios del cilantro para la salud

Ahora bien, ya en la actualidad está comprobado que el cilantro es un excelente remedio para el estreñimiento. Aquellas personas que posee problemas digestivos pueden recurrir a él para aliviar este malestar.

Para ingerirlo, puedes agregarlo continuamente en tus comidas, o tal vez dejarlo en un vaso de agua por un día en la nevera y beberlo en la noche.

Beneficios del Cilantro que no conocías – Cocina y gastronomía – WebMediums
Agua de cilantro, beneficios para el estómago.

Muy aparte de todo esto, encontramos una de las hierbas aromáticas usadas como desinflamatorio. El cilantro posee propiedades antisépticas, en este caso puede colocarse una rama de cilantro en remojo sobre el músculo afectado.

Finalmente, hablamos de un magnífico ingrediente es nuestros platos preferidos, pues además de dar un buen gusto o sabor, nos mantiene sanos por su importante cantidad de vitamina C y K, Ácido fólico, Potasio, hierro, calcio y magnesio.

Datos curiosos sobre el cilantro

¿Sabías que el cilantro puede ayudarte a dormir mejor? Entre todas los beneficios que tiene para brindarnos está la posibilidad de descansar en un día ajetreado.

Solo necesarias un vaso de agua con cilantro, puedes incluso colocarlo a hervir como un té, antes de acostarte toma una taza y verás como tu cuerpo descansa el resto de la noche.

Responses