Escuche esta historia
--:--
3:16
Brazo gitano de remolacha con queso crema
Esta receta de brazo gitano puede servir de base para muchas versiones, en las que incorpores los vegetales de tu preferencia.
Esta receta es una de las más deliciosas y saludables que puedes ofrecer a los pequeños de la casa.
Con esta receta es más fácil incorporar vegetales en la dieta, tanto para grandes como para chicos. Nosotros hemos elegido la remolacha, pero puedes colocar la verdura que más te guste, espinaca, calabaza o la combinación que desees.
Detalles del brazo gitano
El brazo gitano remonta sus orígenes a un Monje que en un viaje a Egipto trajo esta receta a España. En un primer momento llevaba el nombre de brazo egipcio, con los años cambio a brazo gitano.
En algunos países la llaman brazo suizo, con la particularidad de que es una preparación con vainilla o chocolate y es totalmente dulce, ya que tanto el bizcocho como el relleno son dulces.
En esta ocasión realizaremos una versión salada de brazo gitano, que con el queso crema, cualquier verdura que integres simplemente quedará muy rica de comer. Aprende a elaborar este brazo gitano de remolacha con queso crema.
Ingredientes
100 mililitros de leche
150 gramos de remolacha cocida
1 diente de ajo
1 huevo
200 gramos de queso
90 gramos de harina
1 pizca de sal
200 gramos de queso crema
Preparación
Ayúdate con una batidora eléctrica, para que integres el ajo, sal, la leche, remolacha, la harina y el huevo, hasta que tengas una masa fina.
Ahora, vamos a cocinar las tortillas, para ello debemos colocar en un sartén un poco de aceite, a fuego medio y aplica una capa fina de masa.
Cuando observes que comiencen a formarse burbujas de calor, voltéala. Espera un minuto más o menos y saca la tortilla del calor.
Por ser una tortilla, no es necesario dejar reposar en un paño de cocina húmedo.
Espera a que se enfríen, y aplica sobre esta una buena capa de queso crema y comienza a darle la forma de rollo para crear el brazo gitano.
Con papel trasparente o aluminio, envuelve el rollo que acabas de formar y lleva a la nevera o refrigerador si quieres acelerar el proceso.
Este tiempo en el congelador te permitirá lograr cortes limpios y parejos.
Cuando este realmente frío de congelador, saca y retira el papel aluminio y comienza a realizar cortes de 1 dedo de espesor.
Los bordes no los consideres, y comienza a servir las rebanadas, cuando hayas colocado unas cuantas en cada plato o en una bandeja y llevar para comenzar a disfrutar.
Consideraciones
Esta receta es muy deliciosa y práctica de preparar, ya que es al sartén y no debes esperar el mismo tiempo que cuando se hace al horno.
Recuerda además usar la bandeja más larga o grande que tengas, por lo menos de 25 centímetros de diámetro.
Si tienes un sartén pequeño puedes hacer varios para que armes varios rollos y brazos gitanos pequeños.
El relleno a presentar puede ser variado para que así puedas incluir diferentes vegetales y colocar una rebanada de cada uno.
Se parte de esta locura de los brazos gitanos y anímate a prepararlos para variar tus alimentos o para dar un delicioso aperitivo en tus celebraciones.