Listen to this story

--:--

3:00

Cóctel Margarita con sabor fresa

Sara Manaure
3 min read
Cóctel  Margarita con sabor fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Cóctel margarita de fresa.

Este trago se considera un clásico mexicano, aunque el lugar donde surgió no se sabe a ciencia cierta, el Cóctel Margarita con sabor a fresa, es la variante que en esta oportunidad te traemos.

La margarita con sabor a fresa es una refrescante opción para días calurosos, casi siempre tiene un lugar en cualquier, bar, restaurante o cantina.

La preparación del cóctel margarita lleva tequila, triple sec y jugo de lima o limón en su versión original. Este puede hacerse en todos los bares desde aquellos que tienen grandes creaciones en su barra hasta los más austeros.

Origen del cóctel Margarita

Siendo un clásico mexicano, su origen está aún en discusión, pues a ciencia cierta no se conoce dónde surgió la bebida.

Algunos dicen que en Ciudad Juárez y otros en Baja California y así como hay quienes aseguran que fue en Tijuana y Rosario donde está surgió.

Existe una historia que afirma que fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue nombrada en honor a una dama con ese nombre que tuvo su aparición.

Mientras otras fuentes, aseguran que por primera vez en el área de El Paso Juárez los ingredientes se mezclaron en el bar Tommy Place, por Francisco Morales quien al hacerse ciudadano de Estado Uniese dejo el bar.

Así como hay quienes dicen que fue, en la ciudad de Ensenada, en Baja California, México, esta es la versión más popular de su origen, pero aún allí, se disputa el crédito de su origen entre la Cantina Hussong’s y El Bar Andaluz Antiguo Casino Riviera.

Cóctel  Margarita con sabor fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Variante de este refrescante bebida.

Variantes conocidas del cóctel de margarita

Entre las variantes más preparadas de este trago se encuentran de naranja y de mango, todas ellas a partir del trago clásico han surgido.

Este cóctel permite prácticamente usar toda fruta que se te ocurra en su preparación por lo que puedes personalizarlo.

Compartiremos contigo para que puedas disfrutar de una variación de este cóctel que a diferente del original lleva fresas. Y su resultado de verdad es una de las más deslumbrantes recetas del cóctel de margarita.

Ingredientes 

  • 120 mililitros de licor tequila sec.

  •  60 mililitros licor de naranja.

  •  1 unidad de limón.

  •  20 unidades de fresas.

  •  60 gramos azúcar.

  • ¼ de taza de azúcar para escarchar.

  • 1 vaso de Hielo picado.

Cóctel  Margarita con sabor fresa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Ingrediente que distingue la bebida.

¿Cómo se prepara?

  1. Lo primero es lavar y colocar las fresas en el congelador durante 1 hora.

  2. Saca el zumo de limón y pásalo alrededor del vaso o copa de Martini.

    Luego en un plato añade el azúcar y coloca boca abajo para lograr el escarchado las dos copas y/o vasos.

  3. Escarchadas las copas para Martini. Vierte en una licuadora las fresas congeladas, el azúcar y el hielo. Licua por 60 segundos o hasta que esté la mezcla tipo frappé.

  4.  Añade el licor y mezcla 3 segundos más.

Ahora vierte el líquido del cóctel margarita en los vasos. Si deseas puedes usar dos fresas partidas en rodajas para adornar el trago, junto a una hoja de menta.

Responses