Escuche esta historia

--:--

3:03

Coliflor a la naranja

Sara Manaure
3 min de lectura

Por lo general al cocinar la coliflor se apuesta por comidas y acompañantes salados. En esta oportunidad haremos una salsa dulce para variar la preparación.

Hay quienes no les gusta comer la coliflor debido a su olor. Te comento que esto puede cambiar de acuerdo al tipo de cocción al cual se somete la misma

Sobre la receta

En esta ocasión hemos decidido ablandar la coliflor primero y luego saltearla para que agarre mayor gusto. Luego, mezclaremos la naranja con las almendras y la miel para que la salsa sea más dulce y realce el sabor de la coliflor.

Se puede pensar en agregar un punto de picor de acuerdo al tipo de comensales que tengas. Bien los puedes servir como entrante o acompañante del platillo principal, de preferencia de carnes blancas.

Ingredientes

  • Pimienta negra.

  • 1 cucharada de mantequilla.

  • 1 naranja.

  • Sal.

  • 1 cucharada de miel.

  • Aceite de oliva.

  • 1 coliflor.

  • 50 gramos de almendras.

Coliflor a la naranja – Cocina y gastronomía – WebMediums
Coliflor.

Elaboración de la coliflor a la naranja

  1. Comienza limpiando muy bien la piel de la naranja. Realiza cuatro cortes y separa la concha, retira lo más que puedas la parte blanca.

  2. Toma la concha y pícala en tiras. Procura que tenga un espesor no mayor a 2 milímetros.

  3. Coloca agua en una olla para preparar la coliflor. Agrega sal, tapa y espera a que hierva.

  4. Corta la coliflor en ramitos de un centímetro de espesor y retira las hojas. Lava y deja escurrir hasta que el agua llegué a punto de ebullición.

  5. Al hervir el agua, coloca los trozos de coliflor con mucho cuidado para evitar quemaduras.

  6. Cuando la coliflor haya ablandado, escurre bien antes de avanzar.

  7. Coloca un sartén a fuego alto con mantequilla y un poco de aceite de oliva. Espera que esté bien caliente y coloca los ramos de coliflor.

  8. En el mismo sartén agrega el zumo de naranja, con la cáscara en tiras, las almendras y la miel. Si deseas darle el toque picante este sería el momento de agregar la cayena.

  9.    Agrega sal y pimienta y deja que se integren los sabores por unos minutos, mientras el sartén este a fuego medio.

  10. Cuando veas que la salsa ha reducido un poco, agrega la coliflor para saltearla y deja que se cocine por unos minutos más ¡Y listo!

Coliflor a la naranja – Cocina y gastronomía – WebMediums
Naranjas.

Al momento de servir

Para servir aprovecha el calor que lleva, así el sabor estará en su máximo esplendor. Debes tener algunas consideraciones respecto a la salsa en función de como decidas servir.

Si la sirves, como entrante puedes hacerlo con unas tartaletas o con pan tostado. No obstante, la salsa debería estar más espesa para que no se ablande la base. Esto los puedes hacer dejando que todo espese.

Si lo sirves como acompañante no es necesario que la salsa esté espesa. De hecho, con la salsa suave puede ser incluso el toque perfecto para acompañar unas pechugas de pollo.

Anímate a preparar esta deliciosa receta de coliflor a la naranja que cautivará a grandes y que además resulta bastante nutritiva.

Responses