Escuche esta historia

--:--

4:12

Comida tradicional francesa: Los platos más típicos

Sara Manaure
4 min de lectura

Cada región tiene un sabor particular que se expresa tanto en su cultura como en su comida. En el mundo culinario es posible disfrutar de lo mejor de cada país al aplicar las recetas de comida tradicional.

En esta ocasión hablaremos de la comida típica francesa y de los platos que han trascendido a otros países. Sus colores, olores y sabor son una verdadera delicia, por ello no te puedes dejar de conocer estos platillos.

Los platos más populares de la comida Francesa

Bouillabaisse

Esta es una preparación típica de la comida de Francia proveniente de la región de Provenza. Esta no es más que una deliciosa sopa en la que se mezclan diferentes tipos de pescados y mariscos.

A esta receta la suelen acompañar, marisco del tipo cangrejo, rape, congrio, salmonetes, entre otros. También, se suele acompañar con tostadas de pan y un toque de aceite de oliva.

Comida tradicional francesa: Los platos más típicos – Cocina y gastronomía
Bouillabaisse.

Tapenade

Este representa uno de los patés tradicionales de la región. Este paté está compuesto por olivas negras y forma parte de los aperitivos que los famosos restaurantes suelen ofrecer.

Por lo general, se usan para untar tanto panes, como galletas y tostadas. Incluso para celebraciones importantes se ha incluido el Tapenade.

Quiche Lorraine

Otro palto de la comida francesa es el Quiche Lorraine. Es un plato remonta su origen a la región fronteriza con Alemania durante el siglo XVII. Actualmente esta región lleva el nombre de Alsacia.

Esta receta francesa no es más que una tarta salada con relleno de nata, panceta, pimienta, nuez mocada y huevos. El Quiche Lorraine ha servido de base para diversas versiones que se desarrollan tanto en Francia como en el resto del mundo.

Comida tradicional francesa: Los platos más típicos – Cocina y gastronomía
Quiche Lorraine.

La Soupe À L´oignons

Otro ejemplar de la comida tradicional francesa es La Soupe À L´oignons. Esta preparación no lleva más de 2 horas, por lo que es un ejemplar típico de este país.

Su origen data de la Revolución Francesa, en la que a un caldo de carne, se incorporan tiras de cebolla caramelizada y pedazos de pan al momento de comer.

La Ratatouille

Esta es una receta que mezcla calabacín, tomates, berenjenas, pimientos, ajos así como hierbas de cada lugar. Para la realización de esta receta solo debes cocinar los alimentos en el orden indicado y así crear esta mezcla totalmente fascinante.

Por otra parte es una de la comida francesa más degustada por sus pobladores y que se ha vuelto empresa del país.

Comida tradicional francesa: Los platos más típicos – Cocina y gastronomía
La Ratatouille.

Quenelles

La quenelle es un plato que se creó en la región de Lyon. Esta receta francesa consiste en la creación de unas albóndigas con formas de salchichas.

Para su formación se utilizan: harina de trigo, huevos, mantequilla, leche y carne. Dicha carne puede ser de pato, pollo, pescado o ternera. Todo esto se mezcla y se da la forma deseada.

Oursinade

Uno de los platos de la comida típica francesa que llevan erizo es el Oursinade. Este plato consiste en comer erizos frescos, abierto acompañados de un poco de zumo de limón y una copa de vino.

Otra presentación es la preparación es la creación de una crema de erizos. Dicha crema se prepara con un caldo de pescados blancos bien sazonado al que se le agrega el puré de erizos.

Le Foie Gras

Este plato es uno de los típicos que se come durante la época navideña. Es muy nutritivo debido a que está hecho del hígado de pavo o ganso, que han sobrealimentado.

Le Foie Gras se suele acompañar con mermelada o con pan. Representa, entre otras cosas, uno de los platos más distintivos de Francia.

Comida tradicional francesa: Los platos más típicos – Cocina y gastronomía
Le Foie Gras.

Con estos platos tendrás una idea de lo que puedes encontrar dentro de la comida tradicional de Francia. Es posible incluso que ya hayas probado algunas de estas preparaciones pero con una versión diferente.

Esto es posible gracias a lo basto el mundo culinario. Así que no importa de dónde seas, si te ha llamado la atención alguno de estos, puedes fácilmente buscar replicarlos y así disfrutar de su gran sabor.

Anímate a conocer más sobre la comida francesa y a deleitar a tus familiares y comensales con su comida tradicional.

Responses