Escuche esta historia

--:--

2:20

¿Cómo cocinar pescados en la freidora de aire?

Sara Manaure
2 min de lectura
¿Cómo cocinar pescados en la freidora de aire? – Cocina y gastronomía
Funcional freidora de aire.

Para cocinar platillos saludables, la freidora de aire es un elemento muy útil, con ella puedes tener un pescado, suave, jugoso y en el punto perfecto.

Sí cuentas con una y quieres hacer pescado, con este electrodoméstico podrás crear deliciosos platillos, al mismo tiempo que se mantienen sus nutrientes.

Y para que todo salga a la perfección, nosotros te los daremos algunas respuestas de las preguntas que al cocinar pescado nos hacemos. Comencemos.

¿Cómo queda mejor el pescado en la freidora de aire?

Si rebozas el pescado para cocinar, evitarás el uso de grasas en exceso con esta técnica y tu pescado quedará jugoso por dentro y crujiente por fuera. Por lo que rebozado, es la mejor manera de prepararlo.

También, puedes cocinar el pescado sin rebozarlo, pero cubriéndolo de harina. Esto le darás un toque bastante delicioso a tu receta. Solo cuida los tiempos de cocción.

Tiempos de cocción

Es esencial, para lograr un pescado jugoso, estar pendiente de los tiempos de cocción y estos pueden variar según el tipo de pescado que vaya a cocinar.

Considerando una temperatura baja de 180 grados, te llevarán aproximadamente 7 minutos el pescado como el salmón. Mientras que pescados más resistentes, como la lubina, te tomarán cerca de 13 minutos.

Si aumentas la temperatura, puede que el pescado quede seco. Así que considera contar con el tiempo suficiente para que esté bien cocido el pescado.

¿Cómo cocinar pescados en la freidora de aire? – Cocina y gastronomía
Freidora de aire, un electrodoméstico que ahorra tiempo.

¿Como cocinar pescado si está congelado?

Aunque esté congelado tu pescado, podrá cocinarse a la perfección, en tu freidora de aire.

  • Nada más asegúrate de aumentar los minutos del tiempo de cocción.

    Esto seguramente te llevará más tiempo del habitual y, por lo tanto, tienes que calcular el tiempo de cocción exacto para que tu pescado quede jugoso y en el punto.

  • Es mejor que las piezas sean del mismo tamaño, si vas a cocinar al mismo tiempo más de una pieza. 

Si las piezas son de irregulares tamaños, la pieza de menor tamaño se cocinará más rápido y la pieza grande puede quedar ligeramente cruda.

Como ves, ya no es un problema cocinar de forma saludable y jugosa un rico pescado, sigue los consejos y seguro todo saldrá a la perfección. Anímate a cocinar pescado en tu freidora de aire siguiendo estas indicaciones.

Responses