Escuche esta historia

--:--

7:45

15 Apps útiles para cocinar como todo un chef

Enrique R
Enrique R
7 min de lectura

Desde preparar buenos platos vegetarianos hasta aprovechar los ingredientes que tienes en casa, estas Apps son el mejor recurso para cocinar como un experto.

15 Apps útiles para cocinar como todo un chef – Cocina y gastronomía
Con las mejores Apps de cocina ya no necesitas viejos recetarios

Las aplicaciones han demostrado ser un recurso muy útil para facilitar nuestra vida, contamos con buenas apps para aprender o mejorar nuestras habilidades en diversas áreas, y la cocina no podía ser la excepción.

Conocer esos trucos secretos para darle el toque perfecto a una salsa, preparar un pastel delicioso, sorprender a tus invitados con interesantes postres o simplemente organizar mejor tus recetas, son elementos a tu alcance gracias a las mejores 15 apps para aprender a cocinar.

Las aplicaciones han sustituido el viejo recetario de la abuela

En muchas familias existen esos viejos cuadernos con cientos de recetas de la abuela, o alguna tía que era muy buena cocinera. Estos se convirtieron en tratados sagrados con consejos imprescindibles si queremos hacer una buena tarta de manzana o sopa de pollo.

Pero las aplicaciones son la última parada de un largo viaje; de viejos recetarios, la mayoría de las personas interesadas en la cocina se encontraron luego con programas en la televisión, donde chefs mostraban paso a paso como realizar platos variados.

Ahora, gracias a la llegada de las aplicaciones, no hay que tener una tele en la cocina ni leer largos recetarios, las Apps te brindan el apoyo que necesitas al momento, todo desde tu dispositivo móvil.

Las 15 mejores Apps para cocinar desde casa

1)Youmiam

Una app para cocina diseñada al estilo de una red social, donde al crearnos una cuenta de inmediato podremos ver perfiles de miles de usuarios, todos subiendo constantemente imágenes de sus recetas y consejos.

Con las imágenes como centro de interacción, Youmiam tiene un notable parecido con Instagram y de acuerdo a las calificaciones de tus publicaciones, así como de la cantidad de las mismas, puedes mejorar en la aplicación y ser más recomendado.

2) BigOven

Esta aplicación contiene gran variedad de recetas, pero BigOven destaca por una función particular, esta aplicación de cocina puede procesar hasta 3 ingredientes que tengas a la mano (pensado para aprovechar las sobras), ofreciéndote muchas opciones divertidas para cocinar con estos ingredientes.

3) Timer+

Entre las aplicaciones de cocina existen algunas con función clave como temporizador, Timer+ resalta en este renglón, ya que te permite cocinar al mismo tiempo varios platos, con este App vigilando y avisándote para que no se te pase el tiempo y tu comida quede en su punto.

4) KitchenUnits

Existen circunstancias en las que queremos preparar determinada receta, pero al revisar solo tenemos una porción de los ingredientes.

La App KintchenUnits te ayuda a preparar un pastel más pequeño, o un poco menos de ensalada, adaptando todos los ingredientes y la preparación en general a lo que tengas disponible. Trabaja readaptando las unidades o medidas en los ingredientes.

5) Tastemade

Para los usuarios que prefieren contar con videos explicativos, paso a paso, de miles de recetas, Tastemade ofrece acceso a una selección de canales con usuarios preparando platos con gran variedad.

Además, cuenta con un algoritmo que aprovecha sus búsquedas para recomendarle platos o programas de cocina que podrían interesarle.

Mezclando la cocina con el estilo de vida, esta aplicación para cocina también te ofrece consejos y trucos para mejorar tus platos y aprovechar al máximo cada ingrediente que tengas.

15 Apps útiles para cocinar como todo un chef – Cocina y gastronomía
Las Apps de cocina nos ofrecen interesantes opciones de recetas innovadoras

6) Paprika

El punto fuerte de esta aplicación es su integralidad, con Paprika el usuario cuenta en una misma App con lista de compras, alarmas para utilizar el temporizador (que puedes configurar con sonidos de campanas) o planificar en distintos horarios tus comidas, con un interesante sistema que al navegar desde la App te permitirá acceder a recetas en miles de espacios en internet.

7) SideChef

¿Quieres consentir a tu familia con un plato especial, pero no sabes nada de cocina? SideChef es una de las mejores aplicaciones para aprendices. Está diseñada para explicar, paso a paso y con imágenes de apoyo, gran cantidad de recetas sencillas pero con una gran presentación y mejor sabor.

Si el regalo especial es para ti, para celebrar algún logro laboral o personal, también puedes prepararte un plato especial con SideChef y disfrutar tu momento.

8) Yummly

Miles de personas en todo el mundo interactúan en esta aplicación que, como una red social de cocina, te mostrará no solo la preparación, todas las recetas deben incluir una foto del resultado final, así como los consejos que el usuario considere importante para una buena preparación.

9) Substitutions

Es una de las aplicaciones más útiles a la hora de cocinar. Ocasionalmente algún invitado manifestará no poder comer determinado alimento por dietas o alergias, o en la tienda no ha encontrado todo lo que busca, esto implica no contar con los ingredientes exactos de su plato.

Substitutions resuelve el problema, esta App de pago está diseñada para recomendarte el mejor sustituto para cualquier ingrediente, buscando no alterar la esencia del plato, su buena imagen y sobre todo su buen sabor.

10) Handpick

Uno de los retos para cocinar en familia es elegir una receta. Por un lado, están los ingredientes disponibles, por el otro está el decidirse entre miles de opciones. ¿Qué tal si dejamos todo en manos de la aplicación para cocina Handpick?

En esta útil App podemos agregar todos los ingredientes que tengamos a mano, recibiendo muchas recetas e ideas para preparar platos con lo que cuentas. Más que un asistente, esta App es el invitado indispensable para la cocina familiar.

15 Apps útiles para cocinar como todo un chef – Cocina y gastronomía
Cocinar en familia es más fácil con estas apps de cocina

11) Healthy Recipes

La cocina saludable es una de las mejores tendencias del momento. Healthy Recipes es la App ideal si quieres cuidarte sin necesidad de volverte completamente vegano.

Si quieres disfrutar de un plato de ternera, esta App te brindará las opciones más sanas para preparar una deliciosa receta. Cuidar nuestra alimentación es la base del cuidado de nuestro organismo, si quieres hacer un esfuerzo sin llegar al extremo de volverte vegetariano, Healthy Recipes es para ti.

12) Green Kitchen

Una de las opciones preferidas por los vegetarianos, Green Kitchen muestra miles de opciones de recetas 100% veganas, evitando incluso el uso del gluten. Cuenta con fotos detalladas de cada paso, con una guía de preparación paso a paso y con alarma para cuidar que la cocción sea perfecta.

13)Forks Over Knives

Comer saludable no está reñido con tener un plato delicioso. Esta aplicación es la mejor prueba, ya que su principal utilidad es ofrecernos opciones de platos apetitosos, preparaciones a base de plantas y algas que al mirarlos, no creerás que son vegetarianos.

Si quieres acostumbrar a tu familia a comer saludable, las recetas de Forks Over Knives son la mejor manera de hacerlo sin mayor resistencia.

14) Deliciouslyella

Si eres amante del fitness y cuidar tu cuerpo es tu religión, esta aplicación te encantará. Olvídate de azúcares refinados, reduce el consumo de carne o gluten y mejora al máximo tu rendimiento.

Tu cuerpo es un templo y si lo crees, debes tratarlo como tal, las recetas y consejos de esta App son la mejor manera de hacerlo.

15) Kitchen Stories

Es la App de cocina que todos deberíamos utilizar. No solo cuenta con miles de recetas que podemos consultar en su buscador interno.

Kitchen Stories cuenta con funciones de segmentación por platos y hasta por países o regiones, así podrás probar a preparar un domingo comida asiática y el siguiente domingo, comida francesa.

Lo mejor de esta aplicación es que constantemente se incluyen recetas nuevas con platos, salsas y preparaciones interesantes de todo el mundo.

Responses