Escuche esta historia

--:--

2:30

¿Cómo evitar cometer errores al descongelar pescado?

Sara Manaure
3 min de lectura
¿Cómo evitar cometer errores al descongelar pescado? – Cocina y gastronomía
Pescado congelado.

El consumo de pescado, trae un abanico de beneficios para la salud, ya que aporta energía, cuida el sistema cardiovascular y mejora el funcionamiento del cerebro. El congelarlo es la forma más conveniente de que este alimento conserve sus propiedades.

Ahora bien, se suelen cometer una serie de errores al descongelarlo que debemos evitar. Es relevante, conocer el tiempo máximo que dura el pescado en el congelador.

En tal sentido, podeos decir que el pescado no pueden pasar más de seis meses en un congelador. Aunque algunas especies pueden conservarse por ocho meses en perfecto estado.

Por eso, a continuación te enseñaré lo que debes hacer para mantener tu pescado en buen estado el mayor tiempo posible.

¿Cómo evitar cometer errores al descongelar pescado? – Cocina y gastronomía
Pescado congelado.

Los errores al descongelar pescados más frecuentes

Descongelar un alimento a temperatura ambiente es la mejor manera para muchas personas, es decir, pasarlo del congelador a la encimera de la cocina.

Un cambio de temperatura tan brusco reactiva las bacterias, por lo que es un gran error. Es mejor poner el pescado en una bandeja con rejilla, para que el agua que se desprenda no entre en contacto con el alimento.

Tampoco es una buena idea descongelar el pescado en el microondas, porque puede dejarlo a medio descongelar o pasarlo de cocción. Ahora bien, puedes tomar esta opción como la última, aunque no es peligroso para la salud.

Poner el pescado al baño María, tampoco es buena opción, porque no solo se descongela el alimento, sino que también se cocina. Como se pierden líquidos en la cocción, puede quedar el pescado muy seco.

¿Cómo evitar cometer errores al descongelar pescado? – Cocina y gastronomía
Pescados.

¿Cómo descongelar el pescado?

Es necesario asegurarse de consumirlo de manera segura, por lo que descongelar el pescado correctamente es la mejor forma. Para ello, no se debe romper la cadena de frío en ningún momento.

Esto evitará que la carne se contamine por bacterias. Así se podrá mantener la carne fresca y sus propiedades intactas.

Consejos que son empleados por los chefs

  • Para descongelar el pescado rápidamente, se introduce el pescado en un recipiente con agua fría.

  • Lo debes dejar toda la noche en la nevera, de ser necesario.

  • Luego, toma el pescado e introdúcelo en un bolsa que lo cubra bien, para colocarlo bajo el agua del grifo.

De esta forma, se va ablandando, a medida que se va mojando. Esperemos que estos consejos, te sirvan para aprovechar todas las propiedades de este alimento y te sea de utilidad para descongelar tus pescados de forma segura.

Responses