¿Cómo hacer pastel de tiramisú italiano?

Sara Manaure
5 min de lectura

Cuando se tratara de comida italiana la pizza y la pasta es lo primero que se nos viene a la mente. Pero respecto al dulce el pastel del tiramisú italiano es uno de los más preparados y fáciles de hacer.

Ahora bien, antes de avanzar es necesario que sepas ¿Qué es un tiramisú? Un tiramisú es un postre frío que se arma por capas.

A pesar de que existen tantas variantes, la preparación del tiramisú resulta única, ya que cada persona le da su toque personal.

¿Cómo hacer pastel de tiramisú italiano? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Tiramisú

Con esto en mente te presento una receta tiramisú fácil de preparar. Así que prepárate para que tomes apuntes y te pongas en acción.

Ingredientes

Para esta receta vas a necesitar.

  • 200 gramos de azúcar

  • 6 huevos

  • 16 bizcochos

  • 200 mililitros de café

  • 50 mililitros de brandy

  • Cacao en polvo y sal

Preparación del pastel de tiramisú italiano

Lo primero que debes hacer en tomar un bol y mezclar las yemas, las pizca de sal y azúcar. Preferiblemente hágalo con un batidor eléctrico. Bata hasta que la mezcla tome una textura blanquecina.

Con la masa bien integrada agregue el queso mascarpone e incorpore completamente a la preparación. Con este último ingrediente alista todo para llevar las claras a punta de nieve.

En otro bol una las 6 claras del huevo y bate hasta que puedas voltear el envase y este no chorrea mezcla alguna. Luego, con una paleta une a la mezcla del queso mascarpone que has realizado previamente.

De esta forma se obtiene la crema de tiramisú italiano. Ahora, preparar en un bol el café con el licor. Ten a la mano los bizcochos y prepárate para armar el pastel de tiramisú.

¿Cómo hacer pastel de tiramisú italiano? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Las frutas como mora,cereza,uvas lo adornan.

Armado del pastel de tiramisú

Para el armado necesitas tomar un molde y comenzar a turnar los ingredientes. Comienzan remojando los bizcochos en el café con el licor.

Déjalos dentro del bol por unos segundos, escúrrelos y colócalos en el molde, hasta cubrir toda la base del molde. Esta es la primera capa.

Luego, de que toda la base esté completa, agrega la mitad de la mezcla cremosa y esparce bien con ayuda de una paleta. Cuando haya terminado, espolvoree el cacao en toda esa capa y repita el proceso.

Una vez terminado llevé a la nevera. Preferiblemente durante toda la noche para que quede consistente. Al día siguiente, saque de la nevera y sirva.

Recomendaciones finales

En esta oportunidad las recomendaciones principales se dirigen al punto de nieve y los ingredientes que se pueden usar.

En cuanto a los ingredientes

Las plantillas o bizcochos no deben ser sustituidos al igual que el tipo de y el queso mascarpone si desea disfrutar del sabor tradicional. Sin embargo, como te comentaba las recetas suelen ser variadas así que puede usar el licor de su preferencia, siempre que sean fuerte y no dulce.

El ron, el vodka y el cocui suelen quedar muy bien en este tipo de preparación. Puedes agregar un poco de azúcar al café de preferencia a temperatura ambiente antes de remojar las plantillas, para que así tengo un sabor particular.

Incluso hay bizcochos o plantillas que viene con sabor a vainilla o a esencia, escoge el de tu preferencia para que haga juego con el resto del postre.

Las plantillas o bizcochos

Hay personas que suelen preparar las plantillas el principio. No obstante, esto suele hacer que se agüen o moldeen a la forma en la que fueron puestas. Haciendo que se peque y discuten su manipulación.

El tiempo de enfriamiento

Es necesario que la preparación esté bien fríos antes de servir, ya que ya que así, podrá servir una elegante porción sin que está se derrita. Puede preparar en la mañana si piensa disfrutarlo en la tarde.

¿Cómo hacer pastel de tiramisú italiano? – Cocina y gastronomía – WebMediums
La presentación de tiramisú en copa.

El punto de nieve

Para llevar las claras a punto de nieve, si usa batidor eléctrico, procure usar otras aspas que estén frías de congelador. De esta forma, la grasa de las otras aspas no afectará el punto del huevo.

Para incorporarlo debe ser con paleta y con movimientos envolventes. Esto para que el huevo conserve su aire y haga que la crema queme das consistente.

Decorado del tiramisú

Para finalizar recuerda colocar una deliciosa capa de cacao que sirva como decoración. Incluso para servir puede varita paso de claras de huevo y agregar formas de nevado en la porción.

También, puedes acompañarla de fruta natural o frutos secos que no quedan nada mal. La creatividad está de su parte en ver los ingredientes y hacer esta receta tiramisú italiano sin problema.

Esta es una receta sencilla que puedes preparar en pocos minutos. Recuerda mantener las aspas de batidor bien limpias o lavarlas y secarlas bien durante el proceso para que el resultado sea óptimo.

Lo más seguro es que después de la primera vez que lo hagas deberás repetir la receta en pocos días. Así que atrévete a sorprender a todos con esta receta de tiramisú fácil de hacer.

Responses