Escuche esta historia

--:--

2:29

¿Cómo hacer una mayonesa negra?

Sara Manaure
3 min de lectura

¿Sabías que exciten diferentes tipos o versiones de mayonesa?, Pues si no lo sabías, quiero presentarte a la mayonesa negra. En el siguiente artículo, te enseñaremos ¿cómo hacer una mayonesa negra en pocos pasos?.

¿Cómo hacer una mayonesa negra? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Salsa con base de mayonesa.

La mayonesa

Esta es una de las salsas más consumidas en todo el mundo. Por lo general, tiene una textura suave y se encuentran hechas a base de mantequilla y huevo. Para muchos, esta salsa puede acompañar todo tipo de preparaciones.

Por su gran aplicación, se han creado estás nuevas versiones que se adaptan mejor a cada comida. La mayonesa se originó en Moscú en los años 1936 durante el período de Stanlin. Él y sus dirigentes políticos fueron los primeros en probarlas.

Desde ese momento, se popularizó en toda la región y luego en diferentes países hasta 1782 que se creó la primera versión, en la que se incorporaba limón, sal y azúcar dando origen a la mayonesa que actualmente conocemos.

Aprende entonces, lo que necesitas saber para preparar esta deliciosa salsa que hará juego con casi cualquier preparación que tengas en mente.

¿Cómo hacer una mayonesa negra? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Mayonesa servida.

Ingredientes

  • 2 sabores de tinta de calmar.

  • 300 mililitros de aceite de oliva.

  • 1 diente de ajo.

  • 2 huevos.

  • Vinagre o zumo de limón.

  • Sal.

Preparación de la mayonesa negra

  1. Bate los huevos, el jugo de limón, la sal y el aceite de oliva.

  2. Para saber que has llegado a la consistencia adecuada, realiza movimientos ascendentes y descendentes.

  3. Al llegar el punto, agrega el ajo y la tinta. Integra todo muy bien.

  4. Por último, agrega el aceite en forma de hilo. Continúa batiendo en todo momento.

  5. Y ya la tienes, una rica mayonesa negra para sazonar tus preparaciones.

¿Cómo hacer una mayonesa negra? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Mayonesa casera.

Por lo general suele usarse como acompañante, sin embargo, puede servir para cocinar algunas piezas y darle un gran sabor.

Antes de concluir la preparación, verificar que la sazón esté bien. Si se te ha pasado un poco la sal, no hay problema. Reduce la cantidad de sal de los otros ingredientes para equilibrar el sabor.

No dudes en usarla, pero ten presente qué tan seguido lo haces, ya que tiene un alto contenido graso y puede afectar tu cuerpo considerablemente de acuerdo a tu condición.

Por todo lo demás, un gusto de vez en cuando no hace daño. Anímate a disfrutar de esta salsa negra, en alguna de tus preparaciones para que cambies el sabor de vez en cuando.

Responses