Listen to this story
--:--
3:46
¿Cómo preparar tarta de yogur?
La receta de tarta de yogur que te traigo este día, es muy sencilla, solo lleva cuatro ingredientes. Su base estará hecha de yogur natural sin azúcar y que lleva harina libre de gluten.
Esta receta es ideal para todo público, a grandes y pequeños les encantara. Sin embargo, no quiero avanzar antes de comentarte algunos detalles sobre el yogur.
Beneficios del yogur
No podemos avanzar sin decirte que el yogur es un alimento bastante nutritivo, que por su composición fermentada ayuda a regular el tránsito intestinal y, a controlar la micro biota intestinal.
Los intolerantes a la lactosa pueden consumirlo. Incluso favorece y mantiene activo el sistema inmune del cuerpo. Por otra parte, aporta grandes cantidades de proteína al cuerpo.
Lo bueno es que no solo se puede comer con fruta o serial, sino que puede ser incorporado a uno de los postres más amados por todos: las tartas. Por esta razón te traigo una versión de tarta hecha con yogur que esta de lujo.
Ahora así con esta información, te dae toda la información que necesitarás para que tu tarta quede como si fuera hecha por un profesional. ¡Comencemos!
Ingredientes
75 gramos de maicena,
750 gramos de yogur griego natural,
15 gramos de edulcorante,
5 huevos.
Elaboración paso a paso de la tarta de yogur
1. Comienza precalentando el horno a unos 180 °C.
2. Coloca en un recipiente los huevos, el edulcorante y el yogur griego. Ayúdate con un batidor manual.
Evita hacer movimientos muy bruscos que puedan inyectar mucho aire a la receta. Usa movimientos suaves aunque esto tome su tiempo.
3. Con esta primera mezcla lista, agrega la maicena e integra nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
En este paso puede emplear la harina de frutos secos que más te agrade si no deseas usar la maicena, lo importante es que no lleve gluten. Si el gluten no es un factor determinante, puede tamizar harina de trigo en la misma cantidad.
4. Escoge un molde y cubre con papel encerado.
5. Vierta la mezcla y deja caer el molde en la mesa de forma que se vaya cualquier burbuja o aire que haya quedado.
6. Lleva al horno, baja el fuego a 165 °C y deja cocinar por una hora y diez minutos más o menos.
7. Para esta preparación no solo se debe ver la corteza dorada para retirar del horno, es necesario hacer la prueba del palillo. Si sale limpio puedes sacar.
8. Coloca en una rejilla para que enfríe del todo. Bien frío, lleva a la nevera por unas horas, un par al menos con todo y molde.
9. Finalizado el tiempo, desmolda, retira el papel encerado, decora ¡Y buen apetito!
Algunas variantes y recomendaciones
Puedes usar en lugar de yogur natural, yogur griego lo cual hará que la receta tenga menos contenido graso y sea más ligera.
Bien puedes agregar un poco de nata o crema de batir para complementar el contenido graso si decides usar el yogur griego.
Una recomendación que evitara que tu bizcocho se parta, es no espumar tanto la mezcla.
Si puede hacer el yogur en casa mucho mejor, ya que los beneficios serán mayores.
No olvides tamizar la harina al menos un par de veces si es de trigo.
Recuerda usar un edulcorante que no pierda sus propiedades al momento de llevar al horno, la miel es una buena opción.
La decoración puede ser hecha con mermelada, frutas en almíbar, compota, canela o crema pastelera sin azúcar.
Esta receta es sumamente sencilla y rápida de preparar solo lleva su tiempo en la nevera para que logre enfriar adecuadamente.