Escuche esta historia

--:--

4:49

¿Cómo preparar un pastel de galletas con poca azúcar?

Sara Manaure
5 min de lectura

Esta es una de las versiones de postre que posiblemente se haya replicado, aunque sea una vez en cada familia.

Este postre brinda una opción superrápida y bastante económicas por ello te traigo un pastel de galletas con poca azúcar para ampliar su rango de degustación.

¿Cómo preparar un pastel de galletas con poca azúcar? – Cocina y gastronomía
Pastel de Galletas

Conoce a continuación, algunos detalles y consideración de este postre para que sepas como lo puedes abordar. Aunque cuando comiences verás que es más sencillo de lo que se ve.

Características del pastel de galletas

Por ser un postre frío este postre es muy delicioso y sirve para colocar la cereza a una velada estupenda.

No obstante, existen cada día más personas que presentan problemas con el azúcar que afecta su salud por eso esta versión se limita a una porción limitada de azúcar.

Esto permitirá que estas personas comiencen el periodo de adaptación a una vida en la que el dulzor vendrá de la fructosa o del edulcorante.

Para este postre se ha hecho una selección detallada de ingredientes para que se sienta el dulzor general y no este cargado por varios alimentos que es lo que suele suceder con la mayoría de los postres.

Ahora bien, este pastel de galletas con poca azúcar ira combinada con el sabor y aroma de la naranja, que para ser sincera, es uno de mis sabores favoritos, ya que realza mucho más el gusto de los otros ingredientes.

En especial cuando se trata de una combinación de leches como la que esta receta ofrece. Recuerda que debe conservarse en frío para un mayor gusto. Puedes hacerlo por raciones o preparar en un solo molde y servir al final.

Si presta atención posiblemente pueda replicar esta estrategia en otros postres. A continuación, te dejo los detalles para que inicies a realizar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 4 paquetes de galletas sin azúcar,

  • 7 naranjas,

  • 1 lata de leche evaporada,

  • 1 lata de leche condensada,

  • 1 lata de media crema sin azúcares.

Elaboración del pastel de galletas con poca azúcar

1. Lo primero es tomar una de las 7 naranjas y picar 1 rodaja en trozos. Esta la vamos a guardar para decorar al final, así que corta y guarda en la nevera en gajos pequeños triángulos como más te guste.

¿Cómo preparar un pastel de galletas con poca azúcar? – Cocina y gastronomía
naranjas

2. El resto de las naranjas las vamos a exprimir para sacar el jugo. Recuerda pasar el jugo por un colador para retirar las pepas.

3. Con ayuda de una licuadora o batidor coloca el jugo, con la media crema, la leche condensada y la evaporada. Licua por unos minutos para que esté bien integrada todos los ingredientes.

4. Al obtener una mezcla homogénea, procedemos al armado. Como te mencionaba puedes hacerlo en porciones o en un solo molde, refractario de preferencia.

5. Abre los paquetes de galletas, y coloca una base de galletas en el recipiente escogido. Te recomiendo sea una capa doble para que le dé un mayor gusto.

6. Agrega una capa de la mezcla de las leches, y repite hasta completar el molde. Termina la preparación con una capa de galletas y con las naranjas que habías picado el principio.

7. Guarda el molde en el congelador por unas 2 horas. ¡Y aquí está! Un pastel de galletas con poca a azúcar que a todos gustará.

¿Cuándo preparar este postre?

  • Esta opción es ideal para preparar algo rápido para cualquier celebración que sepas que cuentas con un refrigerador para conservar.

  • Puedes usarla como complemento de un bizcocho. Puedes realizarla para dar un detalle personal a alguien o si simplemente deseas comer algo delicioso por las tardes.

  • Para celebrar la victoria de algún evento de danza o partido deportivo, sin duda a los pequeños y sus representantes les encantará.

Como verás no lleva mucho tiempo su preparación solo requiere de un tiempo de enfriamiento que puede variar de acuerdo al equipo que tengas.

Algunas recomendaciones para un postre frío perfecto

¿Cómo preparar un pastel de galletas con poca azúcar? – Cocina y gastronomía
Pastel de galletas
  • Por lo general la mezcla queda un poco espesa por lo que es factible ir colocando las galletas de la segunda capa sin problema.

  • Si por alguna razón queda muy líquida, mete la primera capa de galletas y de líquido en el refrigerador unos 30 minutos para que cuaje y puedas agregar la siguiente capa sin que se hunda.

  • Puedes agregar a las capas internas unos trozos de naranja si te apetece o un poco de frutos secos para que se sienta más crujiente y te ayude a formar las capas.

  • Las galletas también puedes remojarlas en licor o zumo de naranja para añadir más sabor a tu postre.

Lo importante es cubrirlo con papel film para evitar que los olores de los otros objetos se le pequen a la preparación. Así que ya sabes si necesitas preparar un postre en poco tiempo, esta es una estupenda opción.

Anímate a reducir un poco tu consumo de azúcar y de darte un gusto sin remordimiento alguno en compañía de tus seres queridos.

Responses