Escuche esta historia

--:--

3:28

¿Cómo quitar las manchas de la tela con ingredientes de cocina?

Sara Manaure
3 min de lectura
¿Cómo quitar las manchas de la tela con ingredientes de cocina?
Manchas en la tela.

Es normal que en algún momento nuestra mejor prenda de vestir se haya manchado de vino o sangre. Solemos entrar en crisis, cuando la tela es de las más delicadas o tienen plumas, ya que estas manchas no salen tan fácilmente.

Por esta razón, te enseñaré cómo quitar las manchas de la tela con ingredientes de cocina, para que todas tus prendas se mantenga coloridas y al día.

No necesitas mucho, tan solo 5 ingredientes que seguro ya tienes en la despensa. Con estos ingredientes, podrás revivir prendas que consideras perdidas, así que sigue con nosotros para que conozcas cuáles son los ingredientes y la forma eficaz de aplicación que le debes dar.

¿Cómo quitar las manchas de la tela con ingredientes de cocina?
Leche.

Leche para desmanchar prendas delicadas

Uno de los cuatro ingredientes, que te presento como quita manchas, es la leche. Por si no lo sabías, la leche es capaz de desprender las manchas con tan solo unas cuantas horas de remojo.

Si tienes prendas de telas muy suaves o que incluyen plumas, toma un recipiente, vierte la leche y coloca la zona afectada en remojo. De preferencia, déjala actuar la noche.

Sal para quitar manchas de vino

Si la mancha fuese de vino, lo mejor es usar sal. Sí, sal. Toma abundante sal y coloca una buena capa sobre la mancha. Espera unas 6 horas, aproximadamente. Finalizado el tiempo, retira la sal y lava como de costumbre con el jabón de tu preferencia.

Vinagre de manzana para las manchas de sangre

Este preciso ingrediente es estupendo para acabar con las manchas de sangre de la tela. Lo hace ideal, para desmanchar esos delantales que suelen sufrir los efectos de las limpiezas de carne.

Agrega una cucharada de vinagre en la zona afectada, deja que reaccione por unos 15 o 20 minutos y lavarla como de costumbre.

¿Cómo quitar las manchas de la tela con ingredientes de cocina?
Limones.

Limón y bicarbonato

Esta combinación es capaz de quitar las manchas más difíciles, especialmente las causas por el sudor o grasas corporales. Unas de las manchas más difíciles de quitar son la del cuello de las camisas o las que se encuentran la parte de la axila.

Si tienes hijos deportistas, amarás esta combinación, puesto que hasta los zapatos pueden quedar libre de olores. Solo debes combinar estos ingredientes, aplicarlos sobre la zona afectada, esperar 20 minutos ¡Y listo! La mancha habrá desaparecido.

Observaciones generales

  • La idea no es que gaste una barbaridad de ingredientes, con colocar una porción en la zona a tratar, es más que suficiente.

  • Si tienes una tela que absorbe mucho líquido, moja la tela con agua que quede bien húmeda y solo la parte principal de la mancha, es la que colocarás a remojar en la leche. De esta forma, evitarás gastar mucha leche.

  • Si son manchas que llevan tiempo, puede que haya partes que no salgan tan fácilmente. Con 2 o 3 aplicaciones y buenas lavadas, podrás recuperar tus prendas por completo.

  • Los puedes aplicar a vestidos, camisas, pantalones y, en general, a todo tipo de tela.

  • Cuando apliques cualquiera de estos ingredientes, lo recomendable sería que lo hagas con un cepillo dental viejo, puesto que sus cerdas son más suaves y no dañan la ropa.

Anímate a recuperar tus prendas preferidas, con estos ingredientes que resultan bastante efectivos en el cuidado de la ropa.

Espero hayas aprendido, cómo quitar la mancha de la tela con ingredientes de cocina, con estas recomendaciones. Si has realizado una aplicación diferente y muy útil, háznosla saber.

Responses